El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los medios de comunicación en la conducta de los estudiantes de una institución pública en Villa el Salvador, Lima, 2022.
La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y de diseño no experimental transversal de nivel explicativo y el método fue hipotético deductivo, se realizó una encuesta y en la recolección de datos se utilizó el cuestionario como instrumento, la cual constó de 24 preguntas con alternativas tipo Likert, fue validado por tres jueces expertos. Para la población se consideró a 20 estudiantes de una Institución Pública, se concluyó que existe incidencia de los medios de comunicación del 87,98% en la Conducta de los Estudiantes de una Institución Pública en Villa el Salvador, Lima 2022, por la Significancia de = 0, 000 que es menor a 0.05, por lo tanto se aceptó la hipótesis alterna, en la segunda conclusión se determinó que existe incidencia de los proyectos digitales del 82,62% en la conducta de los estudiantes de una institución pública en Villa el Salvador, Lima 2022, por la Significancia de = 0, 000 que es menor a 0.05, por lo tanto se aceptó la hipótesis alterna, en la tercera conclusión se determinó que existe incidencia de los medios de comunicación masivos del 78,67% en la conducta de los estudiantes de una institución pública en Villa el Salvador, Lima 2022, por la Significancia de = 0, 000 que es menor a 0.05, por lo tanto se aceptó la hipótesis alterna y finalmente se encontró incidencia de los principios de publicidad del 82,44%, en la conducta de los estudiantes de una institución pública en Villa el Salvador, Lima 2022, por la Significancia de = 0, 000 que es menor a 0.05, por lo tanto se aceptó la hipótesis alterna.
The objective of this research work was to determine the incidence of the media in the behavior of students of a public institution in Villa el Salvador, Lima, 2022. The methodology was of a quantitative approach, of a basic type and a non-experimental cross-sectional design of an explanatory level and the method was hypothetical deductive, a survey was carried out and in the data collection the questionnaire was used as an instrument, which consisted of 24 questions with Likert-type alternatives, was validated by three expert judges. For the population, 20 students from a Public Institution were considered, it was concluded that there is an incidence of the media of 87.98% in the Behavior of the Students of a Public Institution in Villa el Salvador, Lima 2022, due to the Significance of = 0, 000 which is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis was accepted, in the second conclusion it was determined that there is an incidence of digital projects of 82.62% in the behavior of students of a public institution in Villa el Salvador, Lima 2022, for the Significance of = 0, 000, which is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis was accepted, in the third conclusion it was determined that there is an incidence of the mass media of 78.67% in the behavior of the students of a public institution in Villa el Salvador, Lima 2022, for the Significance of = 0, 000, which is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis was accepted and finally the incidence of the principles of publicity was found. 82.44%, in the behavior of the students of a public institution in Villa el Salvador, Lima 2022, for the Significance of = 0, 000, which is less than 0.05, therefore the alternative hypothesis was accepted.