DSpace Repository

Adecuación de ERP para mejorar la calidad de servicio en el área de ventas de la Empresa Colinanet S.A, Miraflores - 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Negrón Martínez, Consuelo Carmen es
dc.contributor.author Cisneros Guzmán, Yeraldine Lizeth es
dc.date.accessioned 2022-12-12T16:44:11Z
dc.date.available 2022-12-12T16:44:11Z
dc.date.issued 2022-12-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/123456789/2805
dc.description.abstract El presente estudio de adecuación del ERP se centra en mejorar en cuanto la calidad de los servicios en el departamento de ventas en la compañía COLINANET S.A., Miraflores, 2021 tenía como problemática adecuar en un solo sistema para mejorar sus servicios a los clientes que beneficiarían así en el incremento de ventas. La tesis asumió un enfoque cuantitativo, para el tipo de diseño pre experimental, y metodología RUP, bajo la programación de Python y un BD en PostgreSQL, asimismo el ERP cuenta con módulos de iniciativa, ventas, finanzas que realizan las funciones requeridas por los trabajadores de la compañía. Una vez instalado el sistema respectivo, se elabora un conjunto de datos para evaluar las mejoras importantes requeridas en el proceso, se abordó una población conformada por las áreas correspondientes, estos se sumaron 7 por lo que fue posible abordarlos todos, sin necesidad de utilizar muestras, donde se empleó la técnica de la: “encuesta” junto con el instrumento de: “recolección de datos el cuestionario” para medir la calidad de servicio, a modo de “Pre-Test” y “Post-Test”. En seguida de haber considerado los datos conseguidos con la prueba de Wilcoxon, se alcanzó determinar Adecuar el ERP en cuanto el proceso de las ventas y los servicios para así de esta manera mejorar en cuanto la “calidad del servicio” en el departamento de ventas en la empresa COLINANET S.A, así como cada una de sus dimensiones (Disponibilidad del servicio, Agilidad en la atención y Comunicación con cliente), con errores estadísticos inferiores al 5%. es
dc.description.abstract The present ERP adequacy study focuses on improving the quality of services in the sales department at the company COLINANET S.A., Miraflores, 2021 had the problem of adapting in a single system to improve its services to customers who would thus benefit in increased sales. The thesis assumed a quantitative approach, for the type of pre-experimental design, and RUP methodology, under Python programming and a PostgreSQL DB, likewise the ERP has initiative, sales, finance modules that perform the functions required by workers. of the company. Once the respective system is installed, a set of data is elaborated to evaluate the important improvements required in the process, a population made up of the corresponding areas was approached, these 7 were added, so it was possible to approach all of them, without the need to use samples, where the "survey" technique was used together with the "questionnaire data collection" instrument to measure the quality of service, as a "Pre-Test" and "Post-Test". After having considered the data obtained with the Wilcoxon test, it was possible to determine Adapt the ERP in terms of the sales process and services in order to improve the "quality of service" in the sales department in this way. the company COLINANET S.A, as well as each of its dimensions (Availability of the service, Agility in attention and Communication with the client), with statistical errors of less than 5%. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject Sistema ERP es
dc.subject Ventas es
dc.subject Servicio es
dc.title Adecuación de ERP para mejorar la calidad de servicio en el área de ventas de la Empresa Colinanet S.A, Miraflores - 2021 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
thesis.degree.name Ingeniero de Computación y Sistemas es
thesis.degree.discipline Ingeniería de Computación y Sistemas es
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ingeniería es
renati.advisor.dni 06658431
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6911-8101 es
renati.author.dni 73777557
renati.discipline 611066 es
renati.juror Negrón Martinez Consuelo Carmen es
renati.juror Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es
renati.juror Diez Pérez, Oscar Rodolfo es
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account