El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el abastecimiento institucional y la gestión logística en la empresa Importaciones Cárdenas SRL, 2021. Es así como se desarrolló el estudio empleando una metodología con un enfoque cuantitativo, siendo una investigación tipo básica correlacional, haciendo uso de un cuestionario de 30 preguntas como instrumento para la recolección de información. Este fue aplicado en una muestra de 29 trabajadores de área ejecutora que es objeto de estudio. Tras aplicar el cuestionario en la muestra seleccionada, se pudo validar la hipótesis general H1: Existe una relación significante entre el abastecimiento institucional y la gestión logística en la empresa Importaciones Cárdenas SRL, 2021, siendo el valor obtenido 0,979 en la escala de Spearman. Este por su cercanía a la unidad toma como denominación “correlación alta”, lo que quiere decir que, según la presencia de una gestión logística eficaz, el abastecimiento institucional podrá ser desarrollado con mayor extensión, siendo esto positivo para la comercialización de productos nacionales.
The objective of this study was to determine the relationship between institutional supply and logistics management in the company Importations Cárdenas SRL, 2021. Thus, the study was developed using a methodology with a quantitative approach, being basic correlational research, using a 30-question questionnaire as an instrument for information collection. This was applied to a sample of 29 workers in the area under study. After applying the questionnaire to the selected sample, it was possible to validate the general hypothesis H1: There is a significant relationship between institutional supply and logistics management in the company Importations Cárdenas SRL, 2021, being the value obtained 0.979 on the Spearman scale. Due to its closeness to the unit, it is called "High Correlation", which means that, depending on the presence of an effective logistics management, the institutional supply can be developed to a greater extent, which is positive for the commercialization of national products.