En el presente trabajo de investigación dirige a una pequeña y mediana empresa (PYME) del sector industrial que daremos a conocer próximamente.
Las pequeñas y medianas empresas (PYME) son sustanciales para el crecimiento económico del país porque estimulan el desarrollo, la economía y el impacto positivo que tienen es inmenso, fueron trazadas bajo las ideas del emprendimiento, espíritu e intereses.
Estas empresas se distinguen por tener un número mínimo de trabajadores y tener ingresos módicos. Las pequeñas y medianas empresas tienen también sus propias necesidades, las cuales deben ser consideradas por el Estado, puesto que necesitan de su apoyo y motivación que les permita contender en el mercado con las demás empresas de diferentes tamaños.
La planeación estratégica es un punto clave para toda empresa sin importar su tamaño, esto conlleva alcanzar el éxito por su buena organización y liderazgo que permite crear una excelente cultura organizacional.
Esta estrategia, resulta un instrumento esencial para las pequeñas y medianas empresas hacia un mercado incierto. La acción de las estrategias necesita que la empresa establezca sus metas, políticas e incentive a sus empleados y asegure sus recursos intangibles de tal forma que éstas se lleven a cabo de una manera que se logre el éxito. De este modo, se compruebe los resultados de las acciones de acuerdo al diseño establecido.
Además de ello, la relevancia de una matriz Ishikawa para conocer las causas y efectos del déficit gestión administrativa.
In this research work, he directs a small and medium-sized company (SME) in the industrial sector that we will announce soon.
Small and medium-sized enterprises (SMEs) are essential for the economic growth of the country because they stimulate development, the economy and the positive impact they have is immense, they were traced under the ideas of entrepreneurship, spirit and interests.
These companies are distinguished by having a minimum number of workers and having modest income. Small and medium-sized companies also have their own needs, which must be considered by the State, since they need its support and motivation that allows them to compete in the market with other companies of different sizes.
Strategic planning is a key point for any company regardless of its size, this entails achieving success due to its good organization and leadership that allows creating an excellent organizational culture.
This strategy is an essential instrument for small and medium-sized companies towards an uncertain market. The action of the strategies needs the company to establish its goals, policies and encourage its employees and ensure its intangible resources in such a way that they are carried out in a way that success is achieved. In this way, the results of the actions are checked according to the established design.
In addition to this, the relevance of an Ishikawa matrix to know the causes and effects of the administrative management deficit.