La investigación tuvo como propósito académico e informativo el de Determinar la incidencia del Gobierno Digital en la Gestión de tecnologías digitales de una entidad pública del sector salud, Lima 2020. El gobierno digital es importante para la organización y atención centrada en resolver las dudas y solucionar dificultades que presentan los ciudadanos, quienes otorgan detalles respecto a los problemas que suceden mediante páginas web, correos electrónicos e incluso redes sociales. Por otro lado, es necesario observar como la gestión de tecnologías digitales posee una incidenciatrascendental en las funciones públicas que compone un Gobierno digital. El gobierno digital está conformado por la orientación de una dirección tecnológica a las operaciones gubernamentales, desarrollando un camino dedicado a la ejecución de actividades conla asistencia de herramientas sistemáticamente empleadas en el campo de la tecnología actual (Gómez, 2017). Asimismo, la gestión de tecnologías digitales compone varios sectores primordiales para sustentar el proyecto, siendo así que los conocimientos de administración, ingeniería de sistemas, capacitación completa en el desarrollo digital de medios web y exposicióncompleta en el trabajo de tecnologías (Salas, 2015). La investigación establece dimensiones para la variable gobierno electrónico como dirigir, evaluar, supervisar, y para la variable gestión de tecnologías de la información como planificar, construir, ejecutar y supervisar. La presente es una investigación aplicada no experimental transeccional correlacional, visualizada desde un punto de vista cuantitativo aplicando la técnica de la encuesta en 50 personasde la Oficina General de Tecnología de la Información de una institución del sector Salud de Lima.
The research had the academic and informative purpose of determining the incidence of Digital Government in the management of digital technologies of a public entity of the health sector, Lima 2020. Digital government is important for the organization and attention focused on resolving doubts and solving difficulties presented by citizens, who provide details regarding the problems that occur through web pages, emails and even social networks. On the other hand, it is necessary to observe how the management of digital technologies has a transcendental impact on the public functions that make up a digital government. Digital government is shaped by the orientation of a technological direction to government operations, developing a path dedicated to the execution of activities with the assistance of tools systematically employed in the field of current technology (Gómez, 2017). Likewise, the management of digital technologies composes several primary sectors to sustain the project, being so the knowledge of administration, systems engineering, complete training in the digital development of web media and complete exposure in the work of technologies (Salas, 2015). The research establishes dimensions for the e-government variable as directing, evaluating, supervising, and for the information technology management variable as planning, building, executing and supervising. The present is a non-experimental transectional correlational applied research, visualized from a quantitative point of view applying the survey technique in 50 people of the General Office of Information Technology of an institution of the Health sector of Lima.