dc.contributor.advisor |
Acha Fiorani, Fernando Martin |
es |
dc.contributor.author |
Asmat Lopez, Zayda Jazmin |
es |
dc.date.accessioned |
2023-04-10T13:53:36Z |
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dc.date.available |
2023-04-10T13:53:36Z |
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dc.date.issued |
2023-04-10 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/123456789/3573 |
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dc.description.abstract |
El marketing digital a través de las redes sociales, han brindado un aporte significativo en la forma de comunicación entre las empresas y los consumidores, dado que, facilita la interacción por la web, logra un mayor alcance por parte de la publicidad del bien o servicio ofrecido, y ayuda a economizar tiempo y dinero.
En este sentido, el presente trabajo de investigación, tiene como objetivo identificar el aporte del marketing digital a través de las redes sociales durante el primer año de confinamiento social obligatorio en el Perú a causa del covid-19.
Para lograr esto, se recabo información relacionada al tema tratado durante el año 2020, a fin de determinar desde el modelo participativo de la comunicación, la tendencia en nuevas plataformas virtuales por parte de los usuarios, los impactos de la pandemia contra el sector empresarial y la reformulación de las campañas publicitarias por parte de las empresas.
Con esto se busca, entender el nivel de percepción y adaptación de las empresas frente a la pandemia y de cómo los medios son el apoyo de comunicación en el marketing en las redes sociales, ayudan a ser una herramienta beneficiosa a favor de las empresas, en razón que, su uso en una sociedad con restricciones de movilidad, resultan ser eficiente para la subsistencia y crecimiento de las empresas.
La conclusión del trabajo de investigación, es que, durante el primer año de confinamiento social obligatorio, las empresas se adaptaron a la nueva convivencia y comunicación dentro de nuestra sociedad, mediante el aporte del marketing digital en redes sociales. |
es |
dc.description.abstract |
Digital marketing through social networks has made a significant contribution to the way of communication between companies and consumers, since it facilitates interaction through the web, achieves a greater reach by advertising the good or service offered, and helps to save time and money.
In this sense, this research project aims to identify the contribution of digital marketing through social networks during the first year of compulsory social confinement in Peru due to covid-19.
To achieve this, we collected information related to the topic addressed during the year 2020, in order to determine, from the participatory model of communication, the trend towards new virtual platforms by users, the impacts of the pandemic on the business sector and the reformulation of advertising campaigns by companies.
With this, it is sought to understand the level of perception and adaptation of companies in the face of the pandemic and how the media are the communication support in marketing on social networks, help to be a beneficial tool in favor of companies, in reason that, its use in a society with mobility restrictions, turns out to be efficient for the subsistence and growth of companies.
The conclusion of the research work is that, during the first year of compulsory social confinement, companies adapted to the new coexistence and communication within our society, through the contribution of digital marketing on social networks. |
es |
dc.format |
application/pdf |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad Peruana de las Américas |
es |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
es |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es |
dc.subject |
Comunicación Participativa |
es |
dc.subject |
Marketing Digital |
es |
dc.subject |
Redes Sociales |
es |
dc.subject |
Empresa |
es |
dc.subject |
Pandemia |
es |
dc.title |
El marketing digital en redes sociales durante el primer año de confinamiento social obligatorio en el Perú a causa del COVID-19 |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es |
thesis.degree.name |
Licenciado en Ciencias de la Comunicación |
es |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación |
es |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología |
es |
renati.advisor.dni |
07391132 |
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renati.advisor.orcid |
0000-0002-6571-9783 |
es |
renati.author.dni |
70335778 |
|
renati.discipline |
313069 |
es |
renati.juror |
Oruna Velasquez, Adela Luzmila |
es |
renati.juror |
Gomez Achocalla, Luis |
es |
renati.juror |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
es |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion |
es |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es |
dc.publisher.country |
PE |
es |
dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
es |