DSpace Repository

Hábitos de estudio y la relación con el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pachacamac, 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Veintemilla Sanchez, Jose Luis es
dc.contributor.author Álvarez Chuques, Elizabeth Margot es
dc.date.accessioned 2023-04-11T16:02:59Z
dc.date.available 2023-04-11T16:02:59Z
dc.date.issued 2023-04-11
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/123456789/3582
dc.description.abstract La investigación realizada, tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe de los hábitos de estudio en el estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria, y está basado en los planteamientos de Vicuña (2014) con respecto a los hábitos de estudio y de García y Pérez (2016) referente al estrés académico. El enfoque fue cuantitativo, con un tipo básico, de diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra de 50 estudiantes, a quienes se les aplicaron cuestionarios con la escala de Likert y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman en la prueba de hipótesis. La conclusión del estudio fue: Existe una relación inversa, moderada y significativa entre los hábitos de estudio y el estrés académico en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa de Pachacamac, 2021; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Pearson r=-,623 y un nivel de significancia p=0,000 por lo tanto se aceptó la hipótesis alterna es
dc.description.abstract The research carried out aimed to: Determine the relationship between study habits and academic stress in fifth-year high school students, and is based on the proposals of Vicuña (2014) with respect to study habits and García and Pérez (2016) referring to academic stress. The approach was quantitative, with a basic type, non-experimental, correlational, cross-sectional design, with a sample of 50 students, to whom questionnaires with the Likert scale were applied and the Spearman correlation coefficient was used in the hypothesis testing. The conclusion of the study was: There is an inverse, moderate and significant relationship between study habits and academic stress in fifth-year high school students from an educational institution in Pachacamac, 2021; having obtained a Spearman correlation coefficient Pearson = -,623 and a significance level p = 0.000 Therefore, the alternative hypothesis was accepted. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es
dc.subject Hábitos es
dc.subject Estudio es
dc.subject Estrés académico es
dc.title Hábitos de estudio y la relación con el estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pachacamac, 2021 es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
thesis.degree.name Licenciado en Psicología es
thesis.degree.discipline Psicología es
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología es
renati.advisor.dni 06164234
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9408-9066 es
renati.author.dni 40614424
renati.discipline 313069 es
renati.juror Oruna Velasquez, Adela Luzmila es
renati.juror Flores Cerón, Vilma Eudocia es
renati.juror Cossio Hernandez, Francisca Marieta es
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.publisher.country PE es
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account