La presente investigación, se realizó con el objetivo de demostrar cómo la norma legal que regula, la modalidad remota influye en las prácticas preprofesionales en una facultad de derecho de una universidad de Lima, 2021. El enfoque fue cuantitativo, el tipo aplicada, el nivel correlacional causal y el diseño no experimental transversal. La población, estuvo integrada por 120 practicantes y la muestra por 92 estudiantes de una facultad de derecho de una universidad Lima, 2021. Resultado, de la encuesta realizada se determinó, que el 61.96%, refieren, que la norma, que regula la modalidad remota, es deficiente, el 19.57% que tiene una asertividad regular y el 18.48% que es eficiente, por lo tanto, es evidente, que las normas presentan una clara deficiencia, que no son acordes para la enseñanza en la modalidad remota ni para las prácticas preprofesionales, las que, deben ser modificadas y actualizadas conforme a las nuevas corrientes de enseñanzas remotas, para garantizar un marco normativo efectivo y satisfactorio para los estudiantes y las instituciones enseñanza superior. Conclusión. Se demostró que la modalidad remota influye significativamente en las prácticas preprofesionales. Los hallazgos encontrados en la presente investigación, subrayan la importancia de la norma que regular la modalidad remota, como un factor determinante en la experiencia de las prácticas preprofesionales. La norma, establece las pautas y regulaciones, que rigen la implementación y ejecución de las prácticas preprofesionales en entornos remotos, abordando aspectos como la supervisión y evaluación.
The present investigation was carried out with the objective of demonstrating how the legal norm that regulates the remote modality influences pre-professional practices in a law school of a university in Lima, 2021. The approach was quantitative, the type applied, the level causal correlational and cross-sectional non-experimental design. The population was made up of 120 practitioners and the sample was made up of 92 students from a law school of a Lima university, 2021. Result, from the survey carried out, it was determined that 61.96%, refer, that the norm, which regulates the modality remote, it is deficient, 19.57% that have a regular assertiveness and 18.48% that is efficient, therefore, it is evident that the norms present a clear deficiency, that they are not consistent for teaching in the remote modality or for the pre-professional practices, which must be modified and updated according to the new currents of remote teaching, to guarantee an effective and satisfactory regulatory framework for students and higher education institutions. Conclusion. It was shown that the remote modality significantly influences pre-professional practices. The findings found in the present investigation underline the importance of the norm that regulates the remote modality, as a determining factor in the experience of pre-professional practices. The standard establishes the guidelines and regulations that govern the implementation and execution of pre-professional practices in remote environments, addressing aspects such as supervision and evaluation.