Propuesta de implementación de la metodología six sigma para optimizar los servicios del área de mantenimiento de vehículos en una empresa automotriz, Lima, 2021

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dc.contributor.advisor Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
dc.contributor.author Espiritu Romero, Nilton es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-22T17:28:04Z
dc.date.available 2022-02-22T17:28:04Z
dc.date.issued 2022-02
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1746
dc.description.abstract Una empresa automotriz tiene claras ineficiencias en sus procesos para lograr sus objetivos de calidad, partiremos identificando las principales causas de esta variabilidad mediante el uso de la metodología Six Sigma, teniendo como objetivo principal en esta investigación analizar la implementación del modelo Six Sigma para optimizar los servicios del área de mantenimiento de vehículos. Luego de identificar y analizar los procesos mediante la metodología DMAIC (definir, medir, analizar, mejorar y controlar) de Six Sigma, se generará propuestas de mejora en la calidad de servicio, disminuyendo errores frecuentes en la comunicación entre las diferentes áreas de operación de los servicios. Mejorando los procesos, incrementando la satisfacción del cliente y reduciendo PQRS (Peticiones, quejas, reclamos y sugerencias) se evita importantes pérdidas económicas en la empresa y la competitividad en el mercado. es_PE
dc.description.abstract An automotive company has clear inefficiencies in its processes to achieve its quality objectives, we will start by identifying the main causes of this variability through the use of the Six Sigma methodology, having as the main objective in this research to analyze the implementation of the Six Sigma model to optimize the vehicle maintenance area services. After identifying and analyzing the processes using the Six Sigma DMAIC (define, measure, analyze, improve and control) methodology, proposals for improvement in the quality of service will be generated, reducing frequent errors in communication between the different areas of operation of services. By improving processes, increasing customer satisfaction and reducing PQRS (Requests, complaints, claims and suggestions), important economic losses in the company and competitiveness in the market are avoided. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Metodología Six Sigma es_PE
dc.subject Optimización de servicios es_PE
dc.subject Mejora continua es_PE
dc.title Propuesta de implementación de la metodología six sigma para optimizar los servicios del área de mantenimiento de vehículos en una empresa automotriz, Lima, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería es_PE
renati.advisor.dni 08117053
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7208-4878 es_PE
renati.author.dni 43518318
renati.discipline 722026 es_PE
renati.juror Negron Martinez, Consuelo Carmen es_PE
renati.juror Calderon Chavez, Jaime Tomas es_PE
renati.juror Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE


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