Propuesta de mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente en una empresa industrial textil, Ate Vitarte-2021

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dc.contributor.advisor Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
dc.contributor.author Hermocilla Arratea, Franco es_PE
dc.date.accessioned 2022-03-17T20:58:27Z
dc.date.available 2022-03-17T20:58:27Z
dc.date.issued 2022-03
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1790
dc.description.abstract En este trabajo de investigación el cuyo objetivo general fue mejorar la satisfaccion al cliente aumentando la productividad en la empresa industrial textil lo llamaremos Fordonia SAC. En las entrevistas y analisis que se realizó el problema consistía en las dos areas de la empresa como son el area de Transito donde se recopila las prendas, y el area de acabados donde se realiza el Empacado, doblado, embolsado. El diseño de la investigación fue preexperimental de tipo aplicada. Los resultados obtenidos con la aplicación del ciclo de Deming en la investigación fueron el incremento de la productividad en 18%. Lo cual se cumplio con el principal problema que tenia la empresa en la baja productividad y lo cual generaba los retrasos de tiempos de entrega a sus clientes principales como Coach Y psycho Bunny ademas donde recibia reclamos y penalidades de ellos por la mala calidad de los productos ya que la empresa obtiene sus utilidades hasta el 85% de ganancias de esas empresas, y si la empresa pierde a esas dos empresas mencionadas, se veria en la penosa obligacion de despedir al 70% de sus trabajadores, asimismo se aplico la metodologia de la 5S’s por 7 semanas obteniendo los servicios de un capacitador profesional con experiencia en el sector industrial textil, lo cual es una propuesta para eliminar las paradas innecesarias del personal, y aplicar el orden y la limpieza en las dos areas principales y emplear un seguimiento por 7 meses para el cumplimiento de las 5S’s de manera eficaz en la organización. es_PE
dc.description.abstract In this research work, the general objective of which was to improve customer satisfaction by increasing productivity in the textile industrial company, we will call it Fordonia SAC. In the interviews and analysis that the problem was carried out, it consisted of the two areas of the company such as the Transit area where the garments are collected, and the finishing area where the Packing, folding, bagging is carried out. The research design was pre-experimental of the applied type. The results obtained with the application of the Deming cycle in the investigation were an increase in productivity by 18%. Which was fulfilled with the main problem that the company had in low productivity and which generated delays in delivery times to its main clients such as Coach and Psycho Bunny, also where it received complaints and penalties from them for the poor quality of the products. Since the company obtains its profits up to 85% of the profits of these companies, and if the company loses these two companies mentioned, it would be in a painful obligation to dismiss 70% of its workers, the methodology of the 5S's for 7 weeks obtaining the services of a professional trainer with experience in the textile industrial sector, which is a proposal to eliminate unnecessary staff stops, and apply order and cleanliness in the two main areas and employ a follow-up for 7 months for the effective fulfillment of the 5S's in the organization. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.subject Metodología eficaz es_PE
dc.title Propuesta de mejora continua para aumentar la satisfacción del cliente en una empresa industrial textil, Ate Vitarte-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ingeniería es_PE
renati.advisor.dni 08117053
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7208-4878 es_PE
renati.author.dni 47468029
renati.discipline 722026 es_PE
renati.juror Negron Martínez, Consuelo Carmen es_PE
renati.juror Calderon Chavez, Jaime Tomas es_PE
renati.juror Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE


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