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dc.contributor.advisor | Pantigozo Loaiza, Marco Hernan | es_PE |
dc.contributor.author | Padilla Apolinario, Victor Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-22T15:37:53Z | |
dc.date.available | 2022-03-22T15:37:53Z | |
dc.date.issued | 2022-03 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1840 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo demostrar que los actos de corrupción ha expandido por todo universo de todos los niveles y en las contrataciones públicas está el más alto índice para cometer este ilícito, una alternativa practica y de bajo costo debe estar tipificado como delito tributario aduanero para reducir la corrupción entre el sector público y privado y este método seria fiscalizar, evidenciar los desbalances patrimoniales cuyo origen no pueda ser justificado y esa utilidad indebida vinieron de actividades ilícitas o sobrevalorando sus precios en contratos con el estado perjudicando la economía nacional por intermedio de cualquier vínculo laboral o contractual, como venta de mercadería, artículos, obras de construcción publica, prestación de cualquier tipo de servicio, etc. con las fiscalizaciones, pruebas fehacientes que se indaguen en esta ley tributaria, la superintendencia nacional de administración tributaria recién se podrá llegar a esclarecer que personas o empresas privadas están enlazados sus influencias al Estado y aplicar que es concomitante que servidor o funcionario público estuvo cómplice, injerente u organización criminal en el delito contra la administración pública. El código penal artículo 401 del código penal de enriquecimiento ilícito, que actualmente es solo para servidores y funcionarios públicos, que muchas de estos empleados, mencionadas ya saben todas sus artimañas y vacíos legales y nunca van a dar con ellos porque tienen a terceros, testaferros ocultos, que sabemos en la actualidad sucede y no podemos probarlo. Si se regula en el ordenamiento jurídico tributario se tipifica la mencionada esta normativa de incremento patrimonial no justificado en contrataciones con el estado se podrá saber las deficiencias probatorias con la que se tropieza, restricciones, actos de corrupción o limitaciones del atentado contra la administración pública de delito de enriquecimiento ilícito. | es_PE |
dc.description.abstract | The research aims to demonstrate that acts of corruption has expanded throughout the universe at all levels and in public procurement is the highest rate to commit this crime, a practical alternative and low cost should be typified as a customs tax offense to reduce corruption between the public and private sector and this method would be to control, to evidence the unbalance of assets whose origin cannot be justified and that undue profit came from illicit activities or overvaluing their prices in contracts with the state damaging the national economy through any labor or contractual relationship, such as sale of goods, articles, public construction works, provision of any type of service, etc.. with the audits, reliable evidence that are investigated in this tax law, the national superintendence of tax administration will be able to clarify which persons or private companies are linked their influence to the state and apply that it is concomitant that public servant or official was an accomplice, grafter or criminal organization in the crime against the public administration. The penal code article 401 of the penal code of illicit enrichment, which is currently only for public servants and civil servants, that many of these employees, mentioned already know all their tricks and loopholes and will never find them because they have third parties, hidden front men, which we know currently happens and we can not prove it. If the aforementioned regulation of unjustified increase in assets in contracts with the state is regulated in the tax law, it will be possible to know the evidentiary deficiencies, restrictions, acts of corruption or limitations of the attempt against the public administration of the crime of illicit enrichment. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de las Américas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_PE |
dc.subject | Desbalance patrimonial no justificado | es_PE |
dc.subject | Delito tributario | es_PE |
dc.subject | Contrataciones con el Estado | es_PE |
dc.title | Tipificar penalidad tributaria por desbalance patrimonial no justificado en contrataciones con el estado y su relación con enriquecimiento ilícito 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Abogado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Derecho | es_PE |
renati.advisor.dni | 31039236 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6616-0689 | es_PE |
renati.author.dni | 06285981 | |
renati.discipline | 421016 | es_PE |
renati.juror | Capcha Carrillo, Tito | es_PE |
renati.juror | Morales Gallo, Martin Augusto | es_PE |
renati.juror | Sialer Niquen, Carlos Alberto | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |