La estrategia de diferenciación y su influencia en las ventas de la bebida energizante effect, en la empresa GEMEFAR SAC. En Lima 2016.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Rojas Macha, Olger
dc.contributor.author Bartolo Conga, Joselyn
dc.contributor.author Canahuire Condori, Luz Marina
dc.contributor.author Ore Yance, Jessica
dc.date.accessioned 2018-05-16T13:40:22Z
dc.date.available 2018-05-16T13:40:22Z
dc.date.issued 2017-02
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/192
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó en la empresa GEMEFAR S.A.C, en Lima 2016, donde se detectó el declive de ventas de la bebida energizante EFFECT. Este estudio busca crear estrategias de diferenciación de una marca no reconocida. Para ello se propuso que la bebida energizante debe estar enfocado en un nicho no explorado, tener un segmento específico y este es el mercado de los trabajadores ejecutivos de NSE A-B de 22 años a más. Así mismo; se desarrolló una imagen de marca el cual debe motivar al nicho señalado, con un mensaje publicitario el cual será la promesa entre la bebida y los ejecutivos, de la siguiente manera: “EFFECT te da más para que vayas por más”. Finalmente para la gestión de recordación de marca, se realizó campañas para el cliente potencial, activaciones con diversas promociones de ventas y Marketing Online, que influye positivamente en la notoriedad de marca. La publicidad digital está enfocada a establecer un vínculo directo entre EFFECT y el cliente. El trabajo de investigación incluye información pública, tesis relacionadas con el tema central, además se presenta informes que forman parte del marco teórico. es_PE
dc.description.abstract The present research work was carried out in the company GEMEFAR S.A.C, in Lima 2016, where the sales decline of the EFFECT energy drink was detected. This study seeks to create differentiation strategies for an unrecognized brand. To this end, it was proposed that the energy drink should be focused on an unexplored niche, have a specific segment and this is the market for NSE A-B executive workers aged 22 and over. Likewise, a brand image was developed which should motivate the indicated niche, with an advertising message which will be the promise between the drink and the executives, in the following way: "EFFECT gives you more to go for more". Finally, for the management of brand recall, campaigns were carried out for the potential customer, activations with various sales promotions and Online Marketing, which positively influences the notoriety of the brand. Digital advertising is focused on establishing a direct link between EFFECT and the client. The research work includes public information, theses related to the central theme, and reports that are part of the theoretical framework. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Repositorio institucional - UPA es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.subject Propuesta de Valor es_PE
dc.subject Recordación de Marca es_PE
dc.subject Imagen de Marca es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.title La estrategia de diferenciación y su influencia en las ventas de la bebida energizante effect, en la empresa GEMEFAR SAC. En Lima 2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Marketing y Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes