Implementación del método Deming para optimizar la gestión de ventas en Ciser, Lima-2019

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dc.contributor.advisor Ogosi Auqui, José Antonio es_PE
dc.contributor.author Parihuaman Orellana, Angelica Margarita es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-12T19:39:21Z
dc.date.available 2022-10-12T19:39:21Z
dc.date.issued 2022-10-12
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2424
dc.description.abstract La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la implementación del Método Deming permitiendo optimizar la Gestión de ventas en CISER, Lima-2019. Está orientado a la investigación del tipo aplicada, con un modelo de investigación pre-experimental, contando con 29 trabajadores, los cuales formaran pate del estudio de la muestra. La empresa a la que se implementa es “CISER” de servicios de venta o comercializadoras se ven afectadas por la oferta y demanda, disponibilidad de producto y calidad de atención. Las causas generalmente se presentan en este tipo de actividad, son: falta de capital disponible, producto o artículo, disponibilidad o stock, tiempo de atención, TIC, clientes y falta de capacitación al personal. Teniendo como resultados que, el 62.07% de los empleados encuestados en el pretest señalaron un nivel bajo respecto a la gestión de ventas, 3.45% señalaron un nivel alto, en tanto un 34.48% señalaron un nivel medio, asimismo, para el postest, el 3.45% de los empleados interrogados señalaron un nivel bajo en relación con la gestión de ventas, un 75.86% señalaron un nivel alto, en tanto que el 20.69% señalaron un nivel medio. Se puede concluir que la ejecución del Método Deming optimizó a gran escala en la mejora de la gestión de ventas en CISER con un margen de error de 2,2203%. De hecho, la variable se incrementó de un valor de 0.02 puntos a un valor de 84.01 puntos respecto a su media inicial. es_PE
dc.description.abstract The objective of the research is to determine the implementation of the Deming Method by applying a database that improves the optimization of sales management at CISER. It is oriented to the type of applied research, with a pre-experimental research design, having as a study a sample of 29 workers. The company to which it is implemented is “CISER” of sales services or marketers that are affected by supply and demand, product availability and quality of service. The causes generally appear in this type of activity, are: lack of available capital, product or article, availability or stock, attention time, ICT, customers and lack of training for personnel. Having as results, 62.07% of the employees surveyed in the pretest indicated a low level regarding sales management, 3.45% indicated a high level, while 34.48% indicated a medium level, also, for the posttest, the 3.45% of the employees questioned indicated a low level in relation to sales management, 75.86% indicated a high level, while 20.69% indicated a medium level. In conclusion, the implementation of the Deming Method applying database improved significantly in the optimization of sales management in CISER with an error of 2.2203%. In fact, the variable increased its initial average, from a value of 0.02 points to a value of 84.01 points. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Método Deming es_PE
dc.subject Información inconsistente es_PE
dc.subject Eficacia es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.subject Base de datos es_PE
dc.title Implementación del método Deming para optimizar la gestión de ventas en Ciser, Lima-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Industrial es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Industrial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ingeniería es_PE
renati.advisor.dni 42870080
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4708-610X es_PE
renati.author.dni 45722577
renati.discipline 722026 es_PE
renati.juror Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
renati.juror Calderón Chávez, Jaime Tomas es_PE
renati.juror Quiroz Quispe, Carlos Enrique es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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