Propuesta de implementación de sistema de mesa de ayuda para la mejora en la gestión de incidencias en el área de ti de una entidad pública

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dc.contributor.advisor Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
dc.contributor.author Salazar Palomino, Ricardo Daniel es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-15T18:49:47Z
dc.date.available 2022-10-15T18:49:47Z
dc.date.issued 2022-10-15
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2467
dc.description.abstract En una entidad del estado expuesta en este presente trabajo de investigación es muy conocida a nivel nacional, posee una gran demanda por ello sus procesos de cara al usuario se encuentran íntimamente relacionados con los servicios TI (Tecnologías de la Información). Está entidad apoya sus servicios en TI, por lo tanto, una incidencia presentada en cualquiera de los servicios puede retrasar e incluso detener el flujo correcto de las labores de la entidad. Por estos motivos el equipo del área de Tecnologías de la información quienes se encargar de resolver todas las incidencias, presentan diversos problemas que dificultan poder solucionarlos de una manera óptima. Uno de estos problemas es que no existe documentación de las incidencias, demora en los tiempos de solución, no existe una clasificación de incidencias y existe una mala priorización. Frente a esta problemática el presente trabajo de investigación recomienda la implementación de un sistema web de gestión de incidencias basado en el marco referencia de ITIL en una entidad del estado, dicho sistema contará con diferentes módulos: registro de solicitudes, detalle de solicitudes , banco de errores frecuentes y otros, con la finalidad de dar solución anteriormente planteados y dando como resultado una correcta gestión de incidentes, manteniendo la disponibilidad de servicios y el correcto flujo de labores. es_PE
dc.description.abstract In an entity of the state exposed in this present research work, it is well known at the national level, it has a great demand for it, its processes for the user are closely related to IT (Information Technology) services. This entity supports its services in IT, therefore an incident presented in any of the services can delay and even stop the correct flow of the entity's work. For these reasons, the team in the Information Technology area, who are in charge of resolving all incidents, present various problems that make it difficult to solve them optimally. One of these problems is that there is no documentation of incidents, delay in solution times, there is no classification of incidents and there is poor prioritization. Faced with this problem, the present research work recommends the implementation of an incident management web system based on the ITIL reference framework in a state entity, said system will have different modules: registration of requests, detail of requests, bank of frequent errors and others, with the purpose of providing solutions previously raised and resulting in a correct management of incidents, maintaining the availability of services and the correct flow of work. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Gestión de incidencias es_PE
dc.subject Mesa de ayuda es_PE
dc.title Propuesta de implementación de sistema de mesa de ayuda para la mejora en la gestión de incidencias en el área de ti de una entidad pública es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Computación y Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Computación y Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería es_PE
renati.advisor.dni 08117053
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7208-4878 es_PE
renati.author.dni 45265404
renati.discipline 611066 es_PE
renati.juror Aguilar Monterrey, Segundo Freddy es_PE
renati.juror Calderón Chávez, Jaime Tomas es_PE
renati.juror Diez Pérez, Oscar Rodolfo es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

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