Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villanueva Chávez, Francisco Celso es_PE
dc.contributor.author Contreras Campos, Eduardo Porfirio es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-21T16:21:26Z
dc.date.available 2022-10-21T16:21:26Z
dc.date.issued 2022-10-21
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2588
dc.description.abstract La presente tesis estudia la relación que existe entre los factores del asesoramiento empresarial con la comercialización en las empresas importadoras de computadoras del Cercado de Lima 2019; y tuvo como objetivo identificar las estrategias del asesoramiento empresarial que se relacionan con su comercialización. La hipótesis principal, es demostrar y contrastar; que factores de las estrategias de asesoramiento empresarial, se relacionan con los beneficios en las compras, situación de los reclamos en estas empresas, y su incidencia que tienen con su comercialización. En el caso de las hipótesis específicas, se identificó las dimensiones en las estrategias de asesoramiento empresarial y los servicios de comercialización de computadoras personales; y que sirven para determinar en qué nivel el mercado, el producto, los precios, los servicios de asistencia técnica, beneficios por las compras y la atención de los reclamos presentados, se relaciona con la comercialización de Computadoras. La metodología y diseño de la presente investigación, tiene las siguientes características: profunda descriptiva en el tipo de investigación, no experimental y correlacional en su diseño, la investigación se realizó con un método analítico deductivo y estadístico comparativo; y con un tipo de muestreo estratificado; utilizándose para ello como fuente de recolección de datos, la obtenida de la información de los servicios o productos ofrecidos en dicho mercado, recogida de los usuarios o consumidores (clientes), los vendedores (proveedores), los competidores y otros grupos de interés. Luego las respuestas de los usuarios ante las preguntas formuladas son procesadas mediante un software estadístico de IBM SPSS Statistics versión 24; se ha demostrado mediante la contrastación de coeficiente de correlación de Rho de Spearman que las variables asesoramiento empresarial y su comercialización en estas empresas si se relacionan; porque atendiendo a lo planteado en el objetivo general, sí existe una relación significativa igual r=0,967 entre las estrategias de asesoramiento empresarial y la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del cercado de Lima en el año 2019 en consecuencia, observamos que existe una correlación de nivel muy fuerte o alta. es_PE
dc.description.abstract This thesis studies the relationship that exists between the factors of business advice with commercialization in computer importing companies in Cercado de Lima 2019; and its objective was to identify the business advisory strategies that are related to its commercialization. The main hypothesis is to demonstrate and contrast; What factors of business advisory strategies are related to the benefits in purchases, the situation of claims in these companies, and their impact on their marketing. In the case of specific hypotheses, dimensions were identified in business advisory strategies and personal computer marketing services; and that serve to determine at what level the market, the product, the prices, the technical assistance services, the benefits for the purchases and the attention of the presented claims, is related to the commercialization of Computers. The methodology and design of this research has the following characteristics: deep descriptive in the type of research, non-experimental and correlational in its design, the research was carried out with a comparative statistical and deductive analytical method; and with a stratified type of sampling; using for this as a source of data collection, the information obtained from the services or products offered in said market, collected from users or consumers (clients), vendors (suppliers), competitors and other interest groups. Then the users' responses to the questions asked are processed using statistical software IBM SPSS Statistics version 24; It has been shown by contrasting Spearman's Rho correlation coefficient that the variables business advice and its marketing in these companies are related; because according to what is stated in the general objective, there is a significant relationship equal to r = 0.967 between the business advice strategies and the commercialization of computers in the importing companies of the Lima area in the year 2019, consequently, we observe that there is a correlation very strong or high level. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Mercado es_PE
dc.subject Producto es_PE
dc.subject Precios es_PE
dc.subject Plan de negocio es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Prestación de servicios es_PE
dc.subject Asesoramiento empresarial es_PE
dc.subject Comercialización es_PE
dc.subject Estructura legal es_PE
dc.subject Importación es_PE
dc.subject Computadoras es_PE
dc.subject Comercio Internacional es_PE
dc.title Relación del asesoramiento empresarial con la comercialización de computadoras en las empresas importadoras del Cercado de Lima, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en administración y gestión de empresas es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Administración y Dirección de Empresas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Américas. Escuela de posgrado es_PE
renati.advisor.dni 16623449
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4686-8721 es_PE
renati.author.dni 07953506
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Angulo Pomiano, William Peter es_PE
renati.juror Veintemilla Sanchez, Jose Luis es_PE
renati.juror Loli Bonilla, Cesar Enrique es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes