El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021

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dc.contributor.advisor García de Saavedra, Juana Rosa es_PE
dc.contributor.author Jamanca Hurtado, Ana Gabriela es_PE
dc.date.accessioned 2022-10-28T21:21:09Z
dc.date.available 2022-10-28T21:21:09Z
dc.date.issued 2022-10-28
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618
dc.description.abstract La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios con 19 preguntas para la variable 01: “Servicio de housekeeping” y 8 preguntas con la escala de tipo Likert; para la variable 02: “Percepción de los pacientes” y se aplicó a 50 pacientes que estuvieron internados en la clínica privada. Por otra parte, el Alfa de Cronbach de ambos cuestionarios, se obtuvo un coeficiente de 0,744 y 0,869 respectivamente, y se demostró que ambos coeficientes tienen una alta confiabilidad aplicado en una prueba piloto de 15 pacientes. Se concluyó que el servicio de housekeeping se relaciona significativamente con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,704; el cual indica una correlación alta y directa entre las dos variables. Asimismo, en los resultados descriptivos se evidenciaron que las principales deficiencias del servicio de housekeeping corresponden con la programación de limpieza en habitaciones, al poco agrado de los productos de higiene personal brindados a los pacientes hospitalizados, disconformidad con la decoración de las habitaciones y deficiente abastecimiento de los kits de aseo personal para pacientes. es_PE
dc.description.abstract The present thesis entitled: Housekeeping service and the perception of patients in a private clinic, Lima 2021, aimed to determine how housekeeping service is related to the perception of patients in a private clinic in Lima, 2021. The methodology used was of a quantitative approach, of basic type, of descriptive-correlative level, of non-experimental design, of cross-sectional cut; the technique used was the survey and the instrument were two questionnaires with 19 questions for variable 01: "Housekeeping service" and 8 questions with the Likert scale; for variable 02: "Perception of patients" and applied to 50 patients who were hospitalized in the private clinic. On the other hand, the Cronbach Alpha of both questionnaires obtained a coefficient of 0.744 and 0.869 respectively, and it was demonstrated that both coefficients have a high reliability applied in a pilot test of 15 patients. It was concluded that housekeeping service is significantly related to the perception of patients in a private clinic in Lima, 2021. Spearman’s Rho correlation coefficient was 0.704, which indicates a high and direct correlation between the two variables. In addition, the descriptive results showed that the main deficiencies of the housekeeping service correspond to the cleaning schedule in rooms, to the unwelcome personal hygiene products provided to hospitalized patients, dissatisfaction with the decoration of the rooms and poor supply of personal hygiene kits for patients. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Housekeeping es_PE
dc.subject Hotelería hospitalaria es_PE
dc.subject Clínica privada es_PE
dc.title El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Servicios Turísticos es_PE
thesis.degree.discipline Administración de Servicios Turísticos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 08762007
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3780-8911 es_PE
renati.author.dni 45878522
renati.discipline 413296 es_PE
renati.juror Gómez Achocalla, Luis es_PE
renati.juror Cossio Hernández, Francisca Marieta es_PE
renati.juror Cruz Padilla, Jorge Martin es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


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