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dc.contributor.author | Sandoval Tello, Octavio | |
dc.date.accessioned | 2018-09-28T14:28:27Z | |
dc.date.available | 2018-09-28T14:28:27Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/338 | |
dc.description.abstract | En el Perú los accidentes de tránsito han ido en aumento en la última década, de estos el 21% están relacionados con el estado de ebriedad del conductor, provocando accidentes fatales con daños materiales, personas con lesiones graves y/o pérdida de vidas humanas. El principio de oportunidad que son conciliaciones legales en la Fiscalía, en estos casos arreglos con la victima sobe los daños causados, evitando que el fiscal formalice la denuncia penal. El presente trabajo propone la no implementación del principio de oportunidad en el delito de conducción en estado de ebriedad por su nula acción en la disminución de los accidentes de tránsito. Se desarrolla con un tipo de estudio descriptivo, donde se detalla las características de una sola variable como es la ineficacia del principio de oportunidad para evitar accidentes de tránsito en la modalidad de conducción en estado de ebriedad. Finalmente concluye que la aplicación del principio de oportunidad, no está ayudando a la disminución de los accidentes de tránsito, siendo este el motivo más importante para su desimplementación, porque si bien disminuye la carga procesal, no está garantizando que disminuya los accidentes de tránsito y menos los accidentes en estado de ebriedad. | es_PE |
dc.description.abstract | Traffic accidents in Peru, have been increasing in the last decade, 21% are related to people who were drunk, causing fatal accidents with property damage, people with serious injuries and/or loss of human´s life. The principle of opportunity are legal conciliations in the Prosecutor's Office, in this case, arrangements with the victim about the damages, avoiding the Prosecutor formalizes the criminal complaint. This work proposes the non-implementation of the opportunity principle in the crime of drunk driving, because it does not have any effect reducing traffic accidents. It is developed with a type of descriptive study, detailing the characteristics of a single variable: the inefficiency of the principle of opportunity to avoid traffic accidents in drunk driving. Finally concludes that the application of the opportunity principle is not helping to reduce traffic accidents, being this the most important reason to not implement it, although decrease the procedural work but not guarantee the reduction of car accidents and, less, accidents in drunk state. | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de las Américas | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad Peruana de las Américas | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional – UPA | es_PE |
dc.subject | Conducción | es_PE |
dc.subject | Ineficacia | es_PE |
dc.subject | Accidentes | es_PE |
dc.title | Ineficacia del Principio de Oportunidad Para Evitar Accidentes de Conducción en Estado de Ebriedad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Derecho | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Derecho | es_PE |
thesis.degree.program | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Derecho | es_PE |