Desarrollo Moral y Desempeño Académico, En Los Estudiantes de La Escuela Profesional de Psicología de La Universidad Peruana de Las Américas, 2018

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vila Gómez, Doris Alicia
dc.date.accessioned 2018-10-05T22:03:57Z
dc.date.available 2018-10-05T22:03:57Z
dc.date.issued 2018-07
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/348
dc.description.abstract Esta investigación busca determinar la relación entre Desarrollo moral y Desempeño Académico, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Peruana de las Américas, tomando como muestra a 60 alumnos de sexo femenino y masculino, del primer y segundo ciclo académico, del semestre 2017 – II y que están comprendidos entre los 15 y 35 años de edad. Los instrumentos de recolección de datos son: 1. Para determinar, el nivel de Desarrollo Moral, se ha utilizado el cuestionario de Reflexión Socio Moral de Gibbs y Widaman, que se basa en la teoría de Kohlberg, y 2. la escala de evaluación del Desempeño Académico para determinar a través de los promedios obtenidos, el nivel de desempeño académico. Los resultados revelan la relación existente entre Desarrollo Moral y Desempeño Académico, así mismo se establece relación tanto entre niveles de desarrollo moral y género, como entre niveles de desarrollo moral y los grupos de edad. Los resultados permiten concluir que el Desarrollo Moral, es un factor importante en el proceso de aprendizaje y por ende, en el Desempeño Académico. es_PE
dc.description.abstract This research seeks to determine the correlation between Moral Development and Academic Performance, in the students of the Professional Faculty of Psychology of Universidad Peruana De las Américas, taking as sample 60 female and male students, of the first and second academic cycle, of the Semester 2017 - II and which are between 15 and 35 years of age. The data collection instruments are: 1. The Social Moral Reflection Questionnaire by Gibbs and Widaman, which is based on Kohlberg's theory, to determine the level of Moral Development and, 2. the evaluation scale of the Academic performance, to determine the averages obtained for the level of academic performance. The results reveal the correlation between Moral Development and Academic Performance, as well as correlation between levels of moral development and gender, and between levels of moral development and age groups. The results allow to conclude that Moral Development is an important factor in the learning process and, therefore, in the Academic Performance. es_PE
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.source Repositorio institucional – UPA es_PE
dc.subject Desarrollo Moral es_PE
dc.subject Juicio Moral es_PE
dc.subject Desempeño Académico es_PE
dc.title Desarrollo Moral y Desempeño Académico, En Los Estudiantes de La Escuela Profesional de Psicología de La Universidad Peruana de Las Américas, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias de la Comunicación es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes