Evaluación Del Mercado De Viviendas Nuevas En El Distrito de San Miguel, Lima 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morales Gallo, José Antonio
dc.contributor.author Arauco Loyola, Mario Enrique
dc.date.accessioned 2018-11-29T21:58:32Z
dc.date.available 2018-11-29T21:58:32Z
dc.date.issued 2017-12
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/374
dc.description.abstract El problema general es: ¿Cuáles son los impactos socioeconómicos del mercado de viviendas nuevas, en el distrito de San Miguel?, el objetivo general es evaluar dichos impactos socioeconómicos e identificar aspectos relevantes. La investigación es con enfoque cualitativo, de tipo descriptiva, los métodos de investigación son: estudio documental, fenomenológico e interpretativo, el diseño es no experimental, con análisis del texto libre y técnica de codificación. Los supuestos hipotéticos fueron cambiando durante la recolección de datos, finalizando en: “Se pueden amplificar los impactos socioeconómicos positivos del mercado de viviendas nuevas, en el distrito de San Miguel”. Se pueden amplificar los impactos socioeconómicos positivos del mercado de viviendas nuevas en las empresas vendedoras, considerando los ciclos inmobiliarios, que están relacionados con los ciclos económicos del país, incrementando la rentabilidad de las empresas inmobiliarias y favoreciendo su continuidad. El margen de rentabilidad es del 34% del total vendido, es recomendable vender al inicio de la fase expansiva del país y cambiar a empresas de alquiler, reparación de viviendas o fondos inmobiliarios, en fase contractiva. Se pueden amplificar los impactos socioeconómicos positivos del mercado de viviendas nuevas en el comprador, considerando los ciclos inmobiliarios, que están relacionados con los ciclos económicos del país, generando un patrimonio inmobiliario libre de deudas, en un plazo de 5 a 10 años. El margen de rentabilidad es del 17.6% anual respecto al precio de compra, es recomendable comprar cuando el precio baja (fase contractiva: aproximadamente desde 2022) y vender cuando el precio sube (fase expansiva: aproximadamente desde 2032), en fase contractiva reducir el importe de la hipoteca y alquilar una parte de la vivienda o dar alojamiento turístico. es_PE
dc.description.abstract The general problem is: What are the socioeconomic impacts of the new housing market in the San Miguel district? The general objective is to evaluate these socioeconomic impacts and identify relevant aspects. The research is with a qualitative, descriptive approach, the research methods are: documentary, phenomenological and interpretative study, the design is non-experimental, with free text analysis and coding technique. The hypothetical assumptions were changing during the data collection, ending in: "The positive socioeconomic impacts of the new housing market in the district of San Miguel can be amplified". The positive socioeconomic impacts of the new housing market in the selling companies can be amplified, considering the real estate cycles, which are related to the economic cycles of the country, increasing the profitability of the real estate companies and favoring their continuity. The profitability margin is 34% of the total sold, it is advisable to sell at the beginning of the expansive phase of the country and change to rental companies, housing repair or real estate funds, in contractive phase. The positive socio-economic impacts of the new housing market can be amplified in the buyer, considering the real estate cycles, which are related to the country's economic cycles, generating a real estate free of debts, in a period of 5 to 10 years. The margin of profitability is 17.6% per annum compared to the purchase price, it is advisable to buy when the price falls (contractive phase: approximately from 2022) and sell when the price rises (expansive phase: approximately from 2032), in contractive phase reduce the amount of the mortgage and rent a part of the house or give tourist accommodation. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.source Repositorio institucional – UPA es_PE
dc.subject Comprador es_PE
dc.subject Empresa Vendedora es_PE
dc.subject Fase Expansiva es_PE
dc.subject Fase Contractiva es_PE
dc.title Evaluación Del Mercado De Viviendas Nuevas En El Distrito de San Miguel, Lima 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Magister en Administración y Dirección de Empresas es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.discipline Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.program Maestría es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Escuela de Posgrado es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes