La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del
neuromarketing en el crecimiento del mercado musical tropical de oyentes vía streaming - Ate
2020.
El tipo de investigación fue aplicada, correlacional, de diseño no experimental y de un
enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica que utilizada es
la encuesta, con 6 preguntas para la variable independiente "influencia del neuromarketing" y
6 preguntas para la variable dependiente "crecimiento del mercado musical", con la escala de
Likert y fue sometida al criterio de 3 expertos.
Para lograr el rango de confiabilidad se utilizó el método de alfa de Cronbach, siendo
esta un 0.76, calificado como alta. Los datos fueron analizados y mostrados en tablas y gráficas
para su comprensión.
Se concluyó el estudio con un resultado del coeficiente de correlación de Spearman de
0.514, evidenciando así una correlación positiva moderada. Adicional a este resultado se obtuvo
el valor de significancia de 0.000; por lo cual al ser menor de 0.05, se rechazó la hipótesis nula
y se aceptó la hipótesis alterna. Concluyendo así que el neuromarketing sí influye directamente
en el crecimiento del mercado musical tropical de oyentes vía streaming – Ate 2020.
The present research aims to determine the influence of neuromarketing on the growth
of the tropical music market for listeners via streaming - Ate 2020.
The type of research was applied, correlational, with a non-experimental design and a
quantitative approach. The instrument used was the questionnaire and the technique that is the
survey, with 6 questions for the independent variable "influence of neuromarketing" and 6
questions for the dependent variable "growth of the music market", with the Likert scale and
was subjected to the criterion from 3 experts.
To achieve the range of reliability, the Cronbach's alpha method was used, this being
0.76, qualified as high. The data was analyzed and displayed in tables and graphs for
understanding.
The study was concluded with a result of the Spearman correlation coefficient of 0.514,
thus showing a moderate positive correlation. In addition to this result, the significance value
of 0.000 was obtained; Therefore, being less than 0.05, the null hypothesis was rejected and the
alternative hypothesis was accepted. Thus, concluding that neuromarketing does directly
influence the growth of the tropical music market for listeners via streaming - Ate 2020.