La captación de alumnos es una de las actividades fundamentales para la continuidad de
los Centros Educativos debido a esto la gestión de ventas es un proceso que debe ser
eficiente y sistemático, se debe implementar un proceso estructurado, medible con
metas en el corto y largo plazo. En ese sentido algunas instituciones diseñan su propia
gestión de ventas, pero no saben si su propuesta comercial es la correcta. El actual
trabajo de investigación busca establecer la influencia de la metodología PDCA en la
gestión de ventas en una Institución Educativa. Se busca obtener como resultado el
grado de influencia o incidencia de la metodología PDCA en la gestión de ventas de la
Institución Educativa. Este trabajo de Investigación sirve de ayuda como un método de
mejora continua en los procesos comerciales de las Instituciones Educativas Privadas.
The recruitment of students is one of the fundamental activities for the continuity of the
Educational Centers due to this the sales management is a process that must be efficient
and systematic, a structured process must be implemented, measurable with goals in the
short and long term. In this sense, some institutions design their own sales management,
but they do not know if their commercial proposal is correct. The current research work
seeks to establish the influence of the PDCA methodology in sales management in an
Educational Institution. The aim is to obtain as a result the degree of influence or
incidence of the PDCA methodology in the sales management of the Educational
Institution. This research work helps as a method of continuous improvement in the
commercial processes of Private Educational Institutions.