En la presente tesis, la problemática se expresa de la siguiente manera: ¿ En qué medida la aplicación de la sección 2 de las NIIF para las PYMES influye en la toma de decisiones de la empresa Dres Digital SAC, en el distrito de Santiago de Surco, 2017? Considera la hipótesis: La sección 2 de las NIIF para las PYMES influye en la toma de decisiones de la empresa Dres Digital SAC, en el distrito de Santiago de Surco, 2017. Su objetivo principal es el siguiente: Demostrar en qué medida la aplicación de la sección 2 de las NIIF para las PYMES influye en la toma de decisiones de la empresa Dres Digital SAC, en el distrito de Santiago de Surco, 2017. La investigación es de tipo desciptivo, método correlacional y no experimental. La población estuvo compuesta por 20 trabajadores que integraban las diversas áreas de la empresa.
Las técnicas que se emplearon en el compendio de la información fue la encuesta. Para dar inicio a la encuesta se requirió hacer uso del instrumento del cuestionario. Para lo cual se ejecutaron los siguientes procedimientos: el ordenamiento y la clasificación, registro manual, y la metodología computarizada en excel. Respecto al estudio de la información, a la parte documental, investigación, comparación de información, tabulación, entendimiento de gráficos. Lo relevante de la pesquisa es que el 63% de los encuestados asientan que la sección 2 de las NIIF para pymes influyen en la toma de decisiones de la empresa Dres Digital SAC en el distrito de Santiago de surco, 2017.
In this thesis, the problem is expressed as follows: To what extent the application of section 2 of the IFRS for SMEs influences the decision making of the company Dres Digital SAC, in the district of Santiago de Surco, 2017? Consider the hypothesis: Section 2 of the IFRS for SMEs influences the decision making of the company Dres Digital SAC, in the district of Santiago de Surco, 2017. Its main objective is the following: To demonstrate to what extent the application of the Section 2 of the IFRS for SMEs influences the decision-making of the company Dres Digital SAC, in the district of Santiago de Surco, 2017. The research is descriptive, correlational and non-experimental. The population consisted of 20 workers who made up the various areas of the company.
The techniques that were used in the information compendium was the survey. To start the survey, it was necessary to use the instrument of the questionnaire. For which the following procedures were executed: ordering and classification, manual registration, and computerized methodology in Excel. Regarding the study of information, the documentary part, research, comparison of information, tabulation, understanding of graphics. What is relevant about the research is that 63% of respondents agree that section 2 of the IFRS for SMEs influence the decision making of the company Dres Digital SAC in the district of Santiago de Groove, 2017.