La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020

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dc.contributor.advisor Palacios Sánchez, José Manuel es_PE
dc.contributor.author Dávila Nieto, Manuel Ángel es_PE
dc.date.accessioned 2021-07-06T16:43:18Z
dc.date.available 2021-07-06T16:43:18Z
dc.date.issued 2021-07
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1354
dc.description.abstract Nuestra tesis con nombre: “Implementación de un plan de marketing para la comercialización en el centro de belleza integral D’femme en la ciudad de Lima, 2020”. Sin duda alguna las empresas y negocios podrían funcionar sin contar con un plan de marketing, pero nada asegura que estas se mantengan a mediano y largo plazo, así mismo podrían perder ocasiones de crecimiento o mejoramiento que únicamente puede dar un plan de marketing. Toda empresa debe de contar con un plan de marketing, sin importar su tamaño y sin importar el sector donde se halle. Y es que una compañía que cuente con un plan de marketing tendrá mayores posibilidades de lograr el éxito, en relación de aquellas que no tienen este plan. El estudio de investigación se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo básico, respecto al nivel descriptivo, en cuanto al diseño de investigación corresponde al diseño no experimental, con referencia a la técnica de investigación, se eligió la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, nuestra unidad de análisis o población estuvo compuesto por especialistas en marketing, con una muestra de 5 especialistas. La investigación arribo a las siguientes conclusiones: la importancia de contar con un plan de marketing la cual nos permita ampliar los horizontes comerciales, para ello será necesario desarrollar un plan definido de marketing con objetivos y presupuestos claros destinado a lograr la realización de aquel plan de marketing, con un previo análisis y con todoslos procesos de marketing, ello logrará alcanzar mejoras, éxito y posicionamiento en la mente de nuestros clientes como en el mercado mismo, ello garantizará grandes ganancias y que se alcancen los objetivos deseados por estos negocios dedicados a la belleza y el bienestar de las personas. Las empresas deben fortalecerse y posicionarse en el comercio a través de un plan estratégico de marketing. Lo cual les permitirá hacer buen uso de los recursos que tienen y los medios publicitarios para establecerse mejor en el tiempo, y consigo una gestión administrativa con resultados satisfactorios y nuevos clientes. es_PE
dc.description.abstract Our thesis with name: "Implementation of a marketing plan for marketing in the D'femme integral beauty center in the city of Lima, 2020". There is no doubt that companies and businesses could operate without a marketing plan, but there is no guarantee that they will stay medium and long term, and they could lose opportunities for growth or improvement that can only be provided by a marketing plan. every company must have a marketing plan, regardless of its size and regardless of the sector in which it is located. The fact is that a company that has a marketing plan will have a better chance of achieving success, in relation to those that do not have this plan. The research study was carried out under the qualitative approach, of basic type, with respect to the descriptive level, in terms of the research design corresponds to the non-experimental design, with reference to the research technique, the interview was chosen and as an instrument the interview guide, our analysis or population unit was composed of marketing specialists, with a sample of 5 specialists. The research reached the following conclusions: the importance of having a marketing plan that allows us to broaden our business horizons, this will require the development of a defined marketing plan with clear objectives and budgets to achieve the realization of that marketing plan, with prior analysis and with all marketing processes, this will achieve improvements, success and positioning in the minds of our customers as in the market itself, it will ensure great profits and that the desired objectives are achieved by these businesses dedicated to the beauty and well-being of people. Companies must strengthen and position themselves in the trade through a strategic marketing plan. This will allow them to make good use of the resources they have and the advertising means to establish themselves better in time, and I get a successful administrative management and new customers. Keywords: Marketing, strategic plan, marketing, customers. en
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.subject Comercialización es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.title La importancia de implementar un plan de marketing para la comercialización en las organizaciones en la ciudad de Lima 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Marketing y Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.discipline Marketing y Negocios Internacionales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 80228284
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 es_PE
renati.author.dni 41961244
renati.discipline 414146 es_PE
renati.juror Veintemilla Sánchez, José Luis es_PE
renati.juror Borja Castillo, Julio Cesar es_PE
renati.juror Guzman Rosales, Jorge Walter es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


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