Nuestra tesis con nombre: “Implementación de un plan de marketing para la
comercialización en el centro de belleza integral D’femme en la ciudad de Lima, 2020”. Sin
duda alguna las empresas y negocios podrían funcionar sin contar con un plan de marketing,
pero nada asegura que estas se mantengan a mediano y largo plazo, así mismo podrían perder
ocasiones de crecimiento o mejoramiento que únicamente puede dar un plan de marketing.
Toda empresa debe de contar con un plan de marketing, sin importar su tamaño y sin importar
el sector donde se halle. Y es que una compañía que cuente con un plan de marketing tendrá
mayores posibilidades de lograr el éxito, en relación de aquellas que no tienen este plan.
El estudio de investigación se trabajó bajo el enfoque cualitativo, de tipo básico, respecto al
nivel descriptivo, en cuanto al diseño de investigación corresponde al diseño no experimental,
con referencia a la técnica de investigación, se eligió la entrevista y como instrumento la guía
de entrevista, nuestra unidad de análisis o población estuvo compuesto por especialistas en
marketing, con una muestra de 5 especialistas.
La investigación arribo a las siguientes conclusiones: la importancia de contar con un plan de
marketing la cual nos permita ampliar los horizontes comerciales, para ello será necesario
desarrollar un plan definido de marketing con objetivos y presupuestos claros destinado a
lograr la realización de aquel plan de marketing, con un previo análisis y con todoslos procesos
de marketing, ello logrará alcanzar mejoras, éxito y posicionamiento en la mente de nuestros
clientes como en el mercado mismo, ello garantizará grandes ganancias y que se alcancen los
objetivos deseados por estos negocios dedicados a la belleza y el bienestar de las personas. Las
empresas deben fortalecerse y posicionarse en el comercio a través de un plan estratégico de
marketing. Lo cual les permitirá hacer buen uso de los recursos que tienen y los medios publicitarios
para establecerse mejor en el tiempo, y consigo una gestión administrativa con resultados
satisfactorios y nuevos clientes.
Our thesis with name: "Implementation of a marketing plan for marketing in the D'femme
integral beauty center in the city of Lima, 2020". There is no doubt that companies and
businesses could operate without a marketing plan, but there is no guarantee that they will stay
medium and long term, and they could lose opportunities for growth or improvement that can
only be provided by a marketing plan. every company must have a marketing plan, regardless
of its size and regardless of the sector in which it is located. The fact is that a company that has
a marketing plan will have a better chance of achieving success, in relation to those that do not
have this plan.
The research study was carried out under the qualitative approach, of basic type, with respect
to the descriptive level, in terms of the research design corresponds to the non-experimental
design, with reference to the research technique, the interview was chosen and as an instrument
the interview guide, our analysis or population unit was composed of marketing specialists,
with a sample of 5 specialists.
The research reached the following conclusions: the importance of having a marketing plan that
allows us to broaden our business horizons, this will require the development of a defined
marketing plan with clear objectives and budgets to achieve the realization of that marketing
plan, with prior analysis and with all marketing processes, this will achieve improvements,
success and positioning in the minds of our customers as in the market itself, it will ensure great
profits and that the desired objectives are achieved by these businesses dedicated to the beauty
and well-being of people. Companies must strengthen and position themselves in the trade
through a strategic marketing plan. This will allow them to make good use of the resources they
have and the advertising means to establish themselves better in time, and I get a successful
administrative management and new customers. Keywords: Marketing, strategic plan,
marketing, customers.