El presente proyecto tiene por finalidad diseñar e implementar un sistema web bajo el enfoque
BPM, para mejorar el trámite de acreditación anticipada de los asegurados activos de la Oficina
de Normalización Previsional. Este proceso de implementación del sistema web bajo en
enfoque BPM nos ayudará en la mejora de la atención al público, según el planteamiento
realizado en las hipótesis de esta investigación.
La presente tesis está estructurada a través de 4 capítulos, los cuales están distribuidos:
Problema de la investigación, Marco teórico, Metodología de la investigación y Resultados de
la investigación.
Los resultados para el pretest denotan que el 81.06% de los colaboradores que fueron
entrevistados indicaron un nivel bajo, en relación al trámite de acreditación anticipada en los
asegurados activos de la Oficina de Normalización Previsional, en tanto que el 18.94% se
obtuvo como resultado un nivel medio. Los resultados para el postest señalan que el 8.33% del
personal abordado indicaron un nivel medio con relación al trámite de acreditación anticipada
en los asegurados activos de la Oficina de Normalización Previsional, mientras que el 91.67%
indicaron un nivel alto.
The purpose of this project is to design and implement a web system under the BPM
approach, to improve the early accreditation process for active insured persons from the Social
Security Normalization Office. This process of implementing the web system under the BPM
approach will help us to improve customer service, according to the approach made in the
hypotheses of this research
This thesis is structured through 4 chapters, which are distributed: Research problem,
Theoretical framework, Research methodology and Research results.
The results for the pre-test show that 81.06% of the collaborators who were interviewed
indicated a low level, in relation to the advance accreditation process in the active insured
persons of the Social Security Normalization Office, while 18.94% obtained a medium level.
The results for the post-test indicate that 8.33% of the personnel approached indicated a medium
level in relation to the advance accreditation process in the active insured persons of the Social
Security Normalization Office, while 91.67% indicated a high level.