La presente investigación tiene como objetivo diseñar e implementar un modelo de gestión
mediante BPM para mejorar los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de
Chosica. Está es una de investigación de tipo exploratorio, con un diseño de investigación preexperimental, teniendo como estudio una muestra de 25 trabajadores.
La I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, nace como Institución Educativa nueva alternativa,
realizando labor importante en bienestar de nuestros estudiantes de Primaria, Secundaria de
Chosica, Con valores y en calidad Educativa acorde con el avance de la Ciencia y Tecnología
fortaleciendo su identidad, con agentes comprometidos con la educación de Ricardo Palma.
Fue creada en noviembre del año 2003, siendo los propietarios EL CONSORCIO AGA S.A.
Vienen trabajando demostrando mucho profesionalismo, dedicación y cariño por los
estudiantes. El Colegio Ricardo Palma de Chosica brinda servicio en Educación Primaria y en
Educación Secundaria, atendiendo las necesidades educativas de 250 alumnos. Contamos con
un aula de Innovación Pedagógica con 24 computadoras que permite a los estudiantes utilizar
lo último en la información cultural, tecnológica e interactiva, y con una infraestructura propia
y moderna. Teniendo como resultados que, en el caso del pretest, el 76.00% de lostrabajadores
abordados indicaron un nivel bajo respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo
Palma de Chosica, mientras que el 20.00% indicaron un nivel medio, 4.00% indicaron un nivel
alto. En el caso del postest, el 4.00% de los trabajadores abordados indicaron un nivel medio
respecto a los procesos administrativos de la I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, mientras que el
4.00% indicaron un nivel medio, 92.00% indicaron un nivel alto.
Como conclusión se dio el diseño e implementación de un modelo de gestión mediante
BPM influye significativamente de los procesos administrativos en la I.E.P. Ricardo Palma de
Chosica, con un error estimado del 2,0002%. De hecho, el personal encuestado pasó de indicar un puntaje inicial de 0.03 a un puntaje final de 83.00, en un rango que llega a los 82
puntos.
This research aims to determine how the design and implementation of a management model
through BPM will improve administrative processes in the I.E.P. Ricardo Palma de Chosica.
This is an exploratory research, with a pre-experimental research design, taking as a study a
sample of 25 workers.
The I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, was born as a new alternative Educational
Institution, carrying out important work in the welfare of our Primary, Secondary School
students, With values and in Educational quality in accordance with the advancement of
Science and Technology, strengthening their identity, with agents committed to Ricardo
Palma's education. It was created in November of the year 2003, being the owners EL
CONSORCIO AGA S.A. They have been working demonstrating a lot of professionalism,
dedication and affection for the students. Ricardo Palma de Chosica School provides service
in Primary Education and Secondary Education, attending the educational needs of 250
students. We have a Pedagogical Innovation classroom with 24 computers that allows students
to use the latest in cultural, technological and interactive information, and with their own
modern infrastructure. Having as results that, in the case of the pretest, 76.00% of the workers
approached indicated a low level with respect to the administrative processes of the I.E.P.
Ricardo Palma de Chosica, while 20.00% indicated a medium level, 4.00% indicated a high
level. In the case of the posttest, 4.00% of the workers approached indicated a medium level
with respect to the administrative processes of the I.E.P. Ricardo Palma de Chosica, while
4.00% indicated a medium level, 92.00% indicated a high level.