Plan de marketing de restaurantes en Lima metropolitana en tiempo de covid-19, 2021

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dc.contributor.advisor Nuñez Vara, Fernando Esteban es_PE
dc.contributor.author Portilla Guia, Diana Angela es_PE
dc.date.accessioned 2022-02-04T19:31:58Z
dc.date.available 2022-02-04T19:31:58Z
dc.date.issued 2022-02
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1678
dc.description.abstract El presente trabajo de tesis tuvo como objetivo principal determinar las medidas que los restaurantes deben implementar para que sigan manteniéndose en funcionamiento en tiempos de Covid-19, en el año 2021; actualmente en el Perú, las empresas dedicadas al rubro gastronómico están siendo muy afectadas por la pandemia Covid-19, por lo que sus ventas han disminuido. Por lo tanto, se realiza una entrevista a cinco dueños de restaurantes para conocer cómo les ha afectado la pandemia en sus negocios. La metodología aplicada fue de Enfoque cualitativo de tipo descriptivo de diseño no experimental, por ese motivo se describe la situación por la que pasan las empresas gastronómicas hoy en día y lo que el Gobierno impone para que estas puedan atender sin generar daños a la población. Se entrevistó a cinco microempresarios de restaurantes de Lima Metropolitana a los cuales se les aplicó una entrevista con cinco preguntas semiestructuradas. Se concluye que los dueños de los restaurantes mencionan, en un 60%, que la probabilidad de mantenerse vigente el negocio en tiempos de pandemia es alta porque están invirtiendo para brindar calidad y seguridad a sus clientes y un 40% menciona que las probabilidades son bajas porque dependen de las decisiones del Gobierno. A la vez mencionan, un 80%, que los restaurantes sí necesitaron de préstamos para poder acatar las medidas de bioseguridad y el 20% no necesitó de préstamos porque contó con sus ahorros personales. También el 100% de los restaurantes mencionan que creen que las acciones que están realizando son las necesarias para mantenerse en el negocio. Los restaurantes se aseguran realizando seguimiento permanente a su personal con la fiscalización yconfían en el criterio de sustrabajadores ante la correcta aplicación de los protocolos de higiene y seguridad. El 100% de los restaurantes se mantienen optimistas y perseverantes con la expectativa de vencer el covid-19 y a su vez haber mantenido el negocio pese a la mala situación que acechó el país, que muchas empresas se vieron totalmente perjudicadas. es_PE
dc.description.abstract The main objective of this thesis work was to determine the measures that restaurants must implement so that they continue to operate in times of Covid-19, in the year 2021; Currently in Peru, companies dedicated to the gastronomic sector are being greatly affected by the Covid-19 pandemic, so their sales have decreased. Therefore, an interview is conducted with five restaurant owners to learn how the pandemic has affected their businesses. The applied methodology was a qualitative approach of a descriptive type of nonexperimental design, for that reason the situation that gastronomic companies go through today is described and what the Government imposes so that they can attend without causing damage to the population. Five microentrepreneurs from restaurants in Metropolitan Lima were interviewed and an interview with five semi-structured questions was applied. It is concluded that restaurant owners mention, in 60%, that the probability of staying in business in times of pandemic is high because they are investing to provide quality and safety to their customers and 40% mention that the probabilities are low because they depend on the decisions of the Government. At the same time, they mention, 80%, that the restaurants did need loans to be able to comply with the biosecurity measures and 20% did not need loans because they had their personal savings. Also 100% of restaurants mention that they believe that the actions they are taking are necessary to stay in business.The restaurants make sure by permanently monitoring their staff with the inspection and trust the criteria of their workers before the correct application of hygiene and safety protocols. The 100% of restaurants remain optimistic and persevering with the expectation of defeating the covid-19 and in turn having maintained the business despite the bad situation that threatened the country, which many companies were totally damaged. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.subject Marketing es_PE
dc.subject Gastronómico es_PE
dc.title Plan de marketing de restaurantes en Lima metropolitana en tiempo de covid-19, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración y Gestión de Empresas es_PE
thesis.degree.discipline Administración de Servicios Turísticos es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE
renati.advisor.dni 07948394
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4054-9674 es_PE
renati.author.dni 74862983
renati.discipline 014056 es_PE
renati.juror Veintemilla Sánchez, José Luis es_PE
renati.juror Gomez Achocalla, Luis es_PE
renati.juror Flores Ceron, Vilma es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE


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