El título de nuestra investigación es Derechos y Beneficios del Teletrabajo en el Régimen Laboral del Perú, 2021 . El objetivo general queda fijado de la siguiente manera: Analizar los derechos y beneficios del teletrabajo en el régimen laboral peruano, 2012.
Lo métodos usados son : método científico, jurídico, cualitativo, inductivo, deductivo, analítico, sintético, dialectico. Las técnicas e instrumentos de nuestro estudios : observación, subrayado, hermenéutica, tesis nacionales e internacionales.
Las conclusiones quedan de la siguiente manera : El teletrabajador en el régimen público o privado goza de igual derecho y beneficio que el trabajador presencial, lo diferencia, la norma con la cual hace su ingreso vía concurso y nombramiento al régimen laboral; estará determinado por: El Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 1057(CAS), Ley de Servicio Civil 30057, en el privado y por el Leg. 728.
El Decreto Legislativo 276, Decreto Legislativo 1057(CAS), Ley de Servicio Civil 30057, regímenes que norman el vínculo laboral en el contexto público, y tal como hemos señalado líneas arriba, no marcan diferencias, respecto de los derechos y beneficios entre los trabajadores de ambos espacios; presenciales y teletrabajadores, las líneas en las que difiere cada trabajador, depende del nivel, cargo o grado que esté desempeñando y la ley a la cual está inmerso.
Los derechos y beneficios del teletrabajador en el régimen laboral privado del Decreto Legislativo 728; Ley de Productividad y competitividad en el Perú, son idénticos a los del del trabajador presencial.
The title of our research is Rights and Benefits of Teleworking in the Labor Regime of Peru, 2021. The general objective is set as follows: Analyze the rights and benefits of teleworking in the Peruvian labor regime, 2012.
The methods used are scientific, legal, qualitative, inductive, deductive, analytical, synthetic, dialectical method. The techniques and instruments of our studies: observation, underlining, hermeneutics, national and international theses.
The conclusions are as follows: The teleworker in the public or private regime enjoys the same right and benefit as the face-to-face worker, differentiates it, the norm with which he enters via competition and appointment to the labor regime; It will be determined by: Legislative Decree 276, Legislative Decree 1057 (CAS), Civil Service Law 30057, in private and by Leg. 728.
Legislative Decree 276, Legislative Decree 1057 (CAS), Civil Service Law 30057, regimes that regulate the labor relationship in the public context, and as we have indicated above lines, do not mark differences, regarding the rights and benefits among workers of both spaces; face-to-face and teleworkers, the lines in which each worker differs, depends on the level, position, or grade that he is performing and the law to which he is involved.
The rights and benefits of teleworkers in the private labor regime of Legislative Decree 728; Productivity and competitiveness Law in Peru, are identical to those of the face-to-face worker.