El presente trabajo “Implementación De Un Sistema De Costos Por Órdenes
De Servicios Y Los Estados De Resultados - Tecssac En Lima, 2016” ha sido
realizado con la finalidad de poder identificar y solucionar las ineficiencias que se
viene realizando en las ordenes de servicios. La empresa TECSSAC al inicio del
trabajo no contaba con formatos para las órdenes de servicios, generando
desbalance en las utilidades que se estimaba ganar al final del servicio.
En el primer capítulo se desarrolla el planeamiento del problema de la empresa
TECSSAC, como mencionamos la empresa no desarrollo un sistema de costo por
los motivos que le genera un alto inversión, actualmente es una empresa mypes y
está en crecimientos. En el segundo capítulo mencionamos las definiciones,
tipos, característica de un centro de costos, con estas aclaración podemos decir
que los más recomendable para la empresa es enfocarnos en los costos por
órdenes de servicio, con esto podemos identificar los procedimientos que implica
cada paso para el procesos del servicio, desde la hoja de presupuesto de
servicio, como también la orden de compra, ingreso y salida de almacén y el
resumen de los materiales utilizado en el servicio, entre otros.
Finalmente, se está utilizando los formatos diseñado exclusivamente para la
empresa, de tal forma ayuda identificar las ordenes de servicios, también se
designara un código personalizado que ayudara evaluar el estado del servicio.
Asimismo este formato generara beneficios para el área de gerencia, para las
tomas de decisiones o mejoramiento en algún procesos.
The present work "Implementation of a System of Costs for Service Orders and
Results States - Tecssac in Lima, 2016" has been carried out in order to identify
and solve the inefficiencies that are being made in the service orders. The
TECSSAC Company at the beginning of the work did not have formats for service
orders, generating imbalance in the profits that were expected to be earned at the
end of the service.
In the first chapter the problem planning of the TECSSAC Company is developed,
as we mentioned the company did not develop a cost system for the reasons that
generates a high investment, it is currently a mypes company and is growing. In
the second chapter we mentioned the definitions, types, characteristics of a cost
center, with these clarifications we can say that the most advisable for the
company is to focus on the costs for service orders, with this we can identify the
procedures involved in each step for the service processes, from the service
budget sheet, as well as the purchase order, warehouse entry and exit and the
summary of the materials used in the service, among others.
Finally, it is using the formats designed exclusively for the company, in such a way
it helps to identify the service orders, a personalized code will also be designated
that will help to evaluate the status of the service. This format will also generate
benefits for the management area, for decision making or improvement in some
processes.