La denuncia administrativa, está establecido en la Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento
Administrativo General, en la cual indica en su Artículo 105°, inciso 105.1, “Todo
administrado está facultado para comunicar a la autoridad competente aquellos hechos que conociera contratos al ordenamiento, sin necesidad de sustentar la afectación inmediata de algún derecho o interés legítimo, ni que por esta actuación sea considerado sujeto del
procedimiento”.
Que para el presente caso es relacionado al recurso de apelación de la Agencia Naviera y Portuaria TRANSMERIDIAN S.A.C. contra la decisión contenida en la Carta de fecha
06.03.2012 del Expediente N° 011-2012-RCL/DPWC, que declara infundado el reclamo por aplicación de tarifa por uso de muelle durante la suspensión del servicio de desamarre por Cierre de Puerto.
The administrative complaint is established in Law N ° 27444 - Law of General
Administrative Procedure, which indicates in its Article 105, paragraph 105.1, "Every
administration is empowered to communicate to the competent authority those facts that
knew contracts to the order , without needing to support the immediate affectation of some
right or legitimate interest, or that for this action is considered subject of the procedure ".
That for the present case it is related to the appeal of the Naval and Port Agency
TRANSMERIDIAN S.A.C. against the decision contained in the Letter dated 06.03.2012
from File N ° 011-2012-RCL / DPWC, which declares the claim for application of the fee
for the use of the dock unfounded during the suspension of the unlocking service by Port
Closure.