Diseño e implementación de un sistema web para optimizar la gestión hotelera del Hotel B&V, Lima-2021

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dc.contributor.advisor Ogosi Auqui, José Antonio es_PE
dc.contributor.author Soto Lacma, Intillay Suyayniy es_PE
dc.date.accessioned 2022-07-05T06:23:00Z
dc.date.available 2022-07-05T06:23:00Z
dc.date.issued 2022-06-05
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2172
dc.description.abstract La investigación tuvo por finalidad diseñar e implementar un sistema web para el proceso de gestión hotelera para la compañía B&V; por ello se ha logrado una mejor administración del hotel y prevenir posibles riesgos en el registro de reservas, el ingreso y salida de los clientes, control de ventas y la atención al cliente. La problemática se identificó en el registro de reservas, ingresos, salida del cliente, el control de ventas y gastos internos ya que esta información ha estado almacenada en el programa de Excel, lo cual no ha favorecido en absoluto el traspaso de información entre periodos. En tal sentido, el hotel B&V requirió una solución informática a través de la implementación de un sistema que posibilite a los usuarios para acceder a la información desde cualquier punto y momento; asimismo, posibilitó controlar la búsqueda de habitaciones disponibles, monitorear la estadía del cliente, controlar los productos vendidos y mejorar la atención al cliente bajo la metodología RUP con codificación en PHP y el gestor SQL Server. La investigación desarrollada fue de tipo explicativa con un enfoque de tipo cuantitativo; la población estuvo constituida por 15 colaboradores de la compañía B&V, los cuales fueron abordados en su totalidad; el instrumento de recopilación de datos fue la encuesta y fue respaldada por los instrumentos de los cuestionarios de evaluación. Tras un análisis estadístico de los resultados obtenidos para el pretest se denotó que el 86.67% del personal interrogado señalaron un nivel bajo en relación con la gestión hotelera, en tanto que el 13.33% señalaron un nivel alto. Para el postest, el 6.67% del personal interrogado señalaron un nivel medio respecto a la gestión hotelera, en tanto que el 93.33% señalaron un nivel alto. es_PE
dc.description.abstract The purpose of the research was to design and implement a web system for the hotel management process for the company B&V; therefore, a better administration of the hotel has been achieved and possible risks in the registration of reservations, customer check-in and check-out, sales control and customer service have been prevented. The problem was identified in the registration of reservations, income, customer check-in and check-out, sales control and internal expenses, since this information has been stored in the Excel program, which has not favored the transfer of information between periods. In this sense, the hotel B&V required an IT solution through the implementation of a system that enables users to access information from any point and time; it also made it possible to control the search for available rooms, monitor the customer's stay, control the products sold and improve customer service under the RUP methodology with PHP coding and the SQL Server manager. The research developed was of an explanatory type with a quantitative approach; the population consisted of 15 collaborators of the company B&V, who were approached in their totality; the data collection instrument was the survey and was supported by the evaluation questionnaire instruments. After a statistical analysis of the results obtained for the pretest, 86.67% of the personnel questioned indicated a low level in relation to hotel management, while 13.33% indicated a high level. For the post-test, 6.67% of the personnel questioned indicated a medium level with respect to hotel management, while 93.33% indicated a high level. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de Las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Sistema web es_PE
dc.subject Gestión hotelera es_PE
dc.subject Gestión de atención al cliente es_PE
dc.subject Gestión de estadía es_PE
dc.title Diseño e implementación de un sistema web para optimizar la gestión hotelera del Hotel B&V, Lima-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Computación y Sistemas es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Computación y Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería es_PE
renati.advisor.dni 42870080
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4708-610X es_PE
renati.author.dni 001068981
renati.discipline 611066 es_PE
renati.juror Negrón Martínez, Consuelo Carmen es_PE
renati.juror Quiroz Quispe, Carlos Enrique es_PE
renati.juror Calderon Chavez, Jaime Tomas es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE


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