El objetivo del presente estudio fue diseñar e implementar la metodología de Mejora Continua (Modelo Deming) y sus efectos en el Clima Laboral de la Unidad de Intervenciones Rápidas (UNIDIR) PNP Callao, 2020-2021; por lo cual será de gran utilidad para la organización (UNIDIR) PNP Callao, desarrollando estrategias más convenientes. La investigación que se ha desarrollado es de tipo aplicada cuantitativo, con un diseño de investigación no experimental, realizado con una muestra de 92 efectivos policiales. Como técnica principal se realizó la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual explica la diferencia entre las expectativas y la satisfacción. Para medir el grado de asociación entre las variables y las dimensiones se utilizó la cobinaciones y pruebas de chi cuadrado donde se pudo deducir en las relaciones de (nivel de eficacia con logro del liderazgo, convivencia con los integrantes con relaciones interpersonales, aprovechamiento del buen ambiente con mejora de la infraestructura, necesidades y expectativas con implementación de procesos de mejora, sensación de bienestar con salud ocupacional y mejora continua con crecimiento profesional y promoción) en los procesos de planificar y hacer tuvimos una relación de 29 % , en los procesos de verificar y actuar una relación de 54 % denostando la efectividad de la metodología de Mejora Continua ( Modelo Deming) y sus efectos en el Clima Laboral de la Unidad de Intervenciones Rápidas (UNIDIR) PNP Callao, 2020-2021 con un 25 % favorable.
The objective of this study was to design and implement the Continuous Improvement methodology (Deming Model) and its effects on the Labor Climate of the Rapid Intervention Unit (UNIDIR) PNP Callao, 2020-2021; for which it will be very useful for the organization (UNIDIR) PNP Callao, developing more convenient strategies. The research that has been developed is of a quantitative applied type, with a non-experimental research design, carried out with a sample of 92 police officers. The survey was carried out as the main technique and the questionnaire as an instrument, which explains the difference between expectations and satisfaction. To measure the degree of association between the variables and the dimensions, the combinations and chi square tests were used where it was possible to deduce in the relationships of (efficiency level with leadership achievement, coexistence with the members with interpersonal relationships, use of the good environment with improvement of infrastructure, needs and expectations with implementation of improvement processes, feeling of well-being with occupational health and continuous improvement with professional growth and promotion) in the planning and doing processes we had a relationship of 29%, in the verification processes and act a relationship of 54% denouncing the effectiveness of the Continuous Improvement methodology (Deming Model) and its effects on the Labor Climate of the Rapid Intervention Unit (UNIDIR) PNP Callao, 2020-2021 with a favorable 25%.