El presente trabajo de investigación está orientado a las empresas peruanas dedicadas a brindar servicios, con el propósito de ser utilizado como herramienta para asegurar el buen funcionamiento de controles, procedimientos y actividades relacionadas con la gestión logística en los inventarios, que permita a los administrativos alcanzar objetivos y metas propuestas.
La investigación realizada se efectuó bajo el estudio, análisis e interpretación de la Norma Internacional de Contabilidad N°2 - Inventarios, estas normas son estándares de alta calidad, tienen como objetivo reflejar la condición económica de las operaciones y transacciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empresa, además de la uniformidad en la presentación de la información en los estados financieros.
El trabajo de investigación está enmarcado dentro de la línea de Administración Financiera, Comercial y Responsabilidad Social, dado que la implementación del modelo permitirá la optimización de recursos y mejorar el cumplimiento de los diferentes objetivos, metas, políticas y estrategias establecidas por la organización, lo que contribuirá a mejorar el trabajo en equipo de todas las áreas de la empresa.
This research work is aimed at Peruvian companies dedicated to providing services, with the purpose of being used as a tool to ensure the proper functioning of controls, procedures and activities related to logistics management in inventories, which allows administrative staff to reach objectives and proposed goals.
The research carried out was carried out under the study, analysis and interpretation of the International Accounting Standard N°2 - Inventories, these standards are high quality standards, are intended to reflect the economic condition of the operations and transactions of the business, and present a true picture of the financial situation of a company, in addition to uniformity in the presentation of information in the financial statements.
The research work is framed within the line of Financial, Commercial and Social Responsibility Management, given that the implementation of the model will allow the optimization of resources and improve compliance with the different objectives, goals, policies and strategies established by the organization. that will contribute to improve teamwork in all areas of the company.