Este trabajo está enfocado en la implementación del modelo de mejora continua (kayzen)para optimizar el desempeño en el área de Recursos Humanos en la empresa Adfim s.a.c Taller mecánico automotriz dedicado a el mantenimiento y reparación de unidades y equipos.
Uno de los objetivos es mejorar el reclutamiento cambiando el proceso actual a un proceso de selección más eficiente que permita iniciar vínculos laborales estables formando así buenos equipos solidos que puedan ser el soporte de la empresa. También mejorar la gestión de recursos humanos para los colaboradores a través de la motivación al rendimiento diario para así evitar la alta rotación que es usual en todas las empresas ya que estas se generan por diversos factores trayendo como consecuencia pérdidas económicas estas que se invierten en cada ingreso de personal. Estas mejoras de gestión tienen como objetivo mejorar la productividad de los colaboradores con incentivos estratégicos para que motive y desarrollen un óptimo trabajo que de la satisfacción a un 100% de nuestros clientes evitando retrabajos y pérdidas económicas.
This work is focused on the implementation of the continuous improvement model (kaizen) to optimize performance in the HR area in the company Adfim sac Automotive mechanic workshop dedicated to the maintenance and repair of units and equipment.
One of the objectives is to improve recruitment by changing the current process to a more efficient selection process that allows stable employment relationships to be initiated, thus forming good solid teams that can be the support of the company.
Also improve human resource management for employees through the motivation to daily performance in order to avoid the high turnover that is usual in all companies since these are generated by various factors resulting in economic losses that are invested in each personal entrance.
These management improvements are aimed at improving the productivity of employees with strategic incentives to motivate and develop an