La siguiente investigación titulada: Marketing digital y su influencia en el posicionamiento de las redes sociales en el Banco de Crédito, Lima metropolitana, 2022, cuyo objetivo fue determinar la influencia del marketing digital y su influencia en el posicionamiento de las redes sociales en el Banco de Crédito, Lima metropolitana, 2022. En la presente investigación se apoyó a la teoría de Colvée (2015) manifestó que el marketing digital consiste en adaptar cada característica del marketing al universo digital, mediante las diferentes herramientas digitales que se encuentran disponibles actualmente en el mundo Web y a la teoría de Ferrel y Heartline (2016) indicaron que consiste en establecer en los clientes imágenes mentales referentes de los productos y sus parámetros, para diferenciarse en la mente de los clientes. Concluyó que es posible establecer estrategias de riesgo crediticio que reduzcan el riesgo de morosidad. Una vez detectadas las deficiencias en cuanto a la evaluación en el otorgamiento de créditos a los socios y en relación al seguimiento de la cartera de crédito, se aplicarán medidas para reducir la tasa de morosidad que actualmente registran las cooperativas de ahorro y crédito en el Perú. Concluyó que la investigación ha permitido conocer que la empresa realiza marketing digital de forma espontánea, además aplicar el plan de marketing digital, para mejorar la interacción en las redes sociales con los clientes, logrando posicionar la marca en el influye del cliente.
This research entitled: Digital marketing and its influence on the positioning of social networks in Banco de Crédito, Metropolitan Lima, 2022, whose objective was to determine the influence of digital marketing and its influence on the positioning of social networks in Banco de Crédito, Metropolitan Lima, 2022. In the present research, the theory of Colvée (2015) was supported, he stated that digital marketing consists of adapting each characteristic of marketing to the digital universe, through the different digital tools that are currently available in the Web world and the theory of Ferrel and Heartline (2016) indicated that it consists of establishing in customers mental images referring to the products and their parameters, to differentiate themselves in the minds of customers. It concluded that it is possible to establish credit risk strategies that reduce the risk of delinquency. Once the deficiencies in terms of the evaluation in the granting of credits to members and in relation to the monitoring of the credit portfolio have been detected, measures will be applied to reduce the delinquency rate currently registered by savings and credit cooperatives in Peru. He concluded that the research has allowed to know that the company performs digital marketing spontaneously, in addition to applying the digital marketing plan, to improve interaction on social networks with customers, managing to position the brand in the influence of the client.