El presente trabajo posee como propósito optimizar la administración académica, a través de la implementación de un sistema web aplicado a la administración académica en el Instituto de Educación Superior “CESSAG”. La finalidad es perfeccionar la administración académica, a través del desarrollo del sistema de red para perfeccionar la administración académica del Instituto de Educación Superior “CESSAG”, como está planteado en la suposición del estudio. La herramienta a aplicar fue en PHP y se hizo a través de la metódica basada en RUP.
El progreso de este estudio se parte en 4 capítulos: Problema del estudio, marco teórico, metódica del estudio y efectos.
No obstante, se obtuvo como efectos que, en la situación del pre test, el 10.00% del empleado encuestado señaló un bajo nivel acorde a la administración académica, asimismo el 70.00% señaló un medio nivel y el 20.00% señaló un alto nivel. En la situación del pos test, un 10.00% del empleado encuestado señaló un bajo nivel acorde a la administración académica, asimismo que un 10.00% señaló un medio nivel y el 80.00% señaló un alto nivel.
The purpose of this work is to optimize the academic administration, through the implementation of a web system applied to the academic administration in the Institute of Higher Education "CESSAG". The purpose is to improve the academic administration, through the development of a web system to improve the academic administration of the Institute of Higher Education "CESSAG", as stated in the assumption of the study. The tool to be applied was in PHP and it was done through the RUP based methodology.
The progress of this study is divided into 4 chapters: Problem of the study, theoretical framework, methodology of the study and effects.
However, it was obtained as effects that, in the pre-test situation, 10.00% of the surveyed employee indicated a low level according to the academic administration, likewise 70.00% indicated a medium level and 20.00% indicated a high level. In the post-test situation, 10.00% of the surveyed employee indicated a low level according to the academic administration, 10.00% indicated a medium level and 80.00% indicated a high level.