La culinaria peruana es uno de los motores de crecimiento de la economía peruana, turismo que atrae e implica la creación de empleo. Hoy nuestro país es internacionalmente conocido como uno de los destinos culinarios más populares en todo el mundo.
El distrito del Rímac es uno de los más tradicionales de Lima, donde se consume y preparan los platos más típicos de la cocina peruana. Así mismo, por la afluencia
de personas por ser lugar de descanso, estudio, visita turística y trabajo por la presencia de empresas, entidades financieras y micro empresas, quienes, utilizando el tiempo corto que disponen o por darse un gusto, buscan restaurantes de comida rápida.
Por eso, surge, la propuesta innovadora de un restaurante típico de papas rellenas, como alternativa de un fast food , cuyo nombre será “Don papa” y que estará destinado a satisfacer las necesidades de la población y conglomerado que acoge las avenidas y centro históricos del distrito, que día a día buscan satisfacer sus paladares dentro y después de sus jornadas laborales, estudios, esparcimiento, etc.; con una nueva variedad de acompañamiento y rellenos, extracto de los platos nacionales de nuestra típica gastronomía peruana.
En definitiva, se trata de un proyecto o plan de negocio innovador (presentado en el anexo), para afirmar y realzar el concepto del típico plato culinario “papa
rellena” como alternativa de comida rápida o fast food.
Palabras claves: culinaria peruana, cocina peruana, visita turística, plan de negocio.
Peruvian cuisine is one of the growth engines of the Peruvian economy, tourism that attracts and implies job creation. Today our country is internationally known as one of the most popular culinary destinations in the world.
The Rímac district is one of the most traditional in Lima, where the most typical dishes of Peruvian cuisine are consumed and prepared. Likewise, due to the influx of people because it is a place of rest, study, tourist visit and work due to the presence of companies, financial entities and micro-enterprises, who, using the short time they have or to treat themselves, look for food restaurants fast.
For this reason, the innovative proposal of a typical stuffed potato restaurant arises, as an alternative to a fast food, whose name will be "Don papa" and which will be destined to satisfy the needs of the population and conglomerate that houses the avenues and historic center of the district, who day after day seek to satisfy their palates within and after their working days, studies, leisure, etc.; with a new variety of accompaniments and fillings, extract of the national dishes of our typical Peruvian gastronomy.
In short, it is an innovative project or business plan (presented in the annex), to affirm and enhance the concept of the typical culinary dish "papa rellena" as an alternative to fast food.