La empresa Corporación Clave 1 SAC., en el 2016, solo tenía 1 servidor, que solo era un equipo compatible, con el S.O. Windows Server 2008R2, con dominio (que casi no se utilizaba), la base de datos en Microsoft SQL Server 2008R2 y también el servicio web en IIS. Ante un problema de disco, el acceso al servidor se perdió, se tuvo que recurrir a diferentes herramientas para la recuperación, en el cual se pudo rescatar después de unos días la información, principalmente la base de datos.
Con la cual se tomó la decisión de mejorar los servicios del área de sistemas, adquiriendo un nuevo servidor compatible, con las características más completas (disco y ram). En ese momento se empezó a implementar la virtualización, con el uso del Hyper-V. Además, se habilito 2 servidores en pausa (falta de repuestos) los cuales apoyaron a mejorar el área de sistemas.
Con el crecimiento de la empresa en ampliar los servicios, se adquirió un 2do. Servidor, que igualmente se implementó con la mayor capacidad en sus recursos en almacenaje y memoria.
En esta época de restricciones, por el COVID-19, la empresa Corporación Clave1, ha superado las incertidumbres del asilamiento, gracias a la diversidad de soluciones que el área de sistemas ha dado, como son: la conexión remota VPN, servidores reportadores de DB y de telefonía, unidades de red remotas, etc.
Actualmente hay más de 60 servidores virtuales, los cuales 19 están activos, en las cuales se encuentran servidores en producción y laboratorios de prueba, los demás (inactivos) son backups, base de servidor, pendientes, etc.
Con estas implementaciones, ha mejorado los servicios que se tienen maximizando el uso de los recursos y minimizando los gastos en adquisición de nuevos equipos.
The company Corporación Clave 1 SAC., in 2016, only had 1 server, which was only compatible equipment, with the S.O. Windows Server 2008R2, with domain (which was hardly used), the database in Microsoft SQL Server 2008R2 and also the web service in IIS. Faced with a disk problem, access to the server was lost, it was necessary to resort to different recovery tools, in which the information, mainly the database, could be recovered after a few days.
With which the decision was made to improve the services of the systems area, acquiring a new compatible server, with the most complete characteristics (disk and ram). At that time virtualization began to be implemented, with the use of Hyper-V. In addition, 2 paused servers were enabled (lack of spare parts) which helped improve the systems area.
With the growth of the company in expanding services, a 2nd. Server, which was also implemented with the greatest capacity in its storage and memory resources.
In this time of restrictions, due to COVID-19, the company Corporación Clave1 has overcome the uncertainties of isolation, thanks to the diversity of solutions that the systems area has provided, such as: remote VPN connection, DB reporting servers and telephony, remote network units, etc.
Currently there are more than 60 virtual servers, of which 19 are active, in which there are servers in production and test laboratories, the rest (inactive) are backups, server bases, pending, etc.
With these implementations, it has improved the services that are available, maximizing the use of resources and minimizing the cost of acquiring new equipment.