El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo, determinar de que manera el marketing digital influye en la comercialización de productos en una empresa ecommerce, Lima Perú 2021. La metodología que se aplicó fue método hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue de tipo básica, se trabajó bajo el enfoque cuantitativo, con respecto al diseño de investigación fue de diseño no experimental, de corte transeccional o transversal, en cuanto al nivel ha sido correlacional - causal, con referencia a la técnica de investigación, se eligió la encuesta y como instrumento de recolección de datos, el cuestionario. La muestra fue censal porque se consideró al 100% de la población y quedó conformada por 70 personas que realizaron compras online en la empresa ecommerce, Lima Perú 2021; para medir las variables fueron usados dos cuestionarios validados por juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach de 0,990 y 0,911 por instrumento, para procesar los datos se utilizo el SPSS V25. Los resultados obtenidos permitieron concluir con un coeficiente de Rho de Spearman de 0,973, y un nivel de significancia p=0,000 < 0.05. (correlación positiva muy alta), que el marketing digital influye significativamente en la comercialización de productos en una empresa ecommerce, Lima Perú 2021. El marketing digital y la comercialización de productos presentaron un nivel alto en un 94.29%. Asimismo, el R cuadrado fue de 0,946 por lo tanto, se dedujo que el marketing digital influye en la comercialización de productos en un 94.6%
The objective of this research project was to determine how digital marketing influences the commercialization of products in an ecommerce company, Lima Peru 2021. The methodology applied was the hypothetical-deductive method, the type of research was basic, it worked under the quantitative approach, with respect to the research design was non-experimental design, transectional or cross-sectional cut, in terms of the level has been correlational - causal, with reference to the research technique, the survey was chosen and as an instrument of data collection, the questionnaire. The sample was census because it was considered 100% of the population and consisted of 70 people who made online purchases in the company ecommerce, Lima Peru 2021; to measure the variables were used two questionnaires validated by expert judgment and with a Cronbach's Alpha of 0.990 and 0.911 per instrument, to process the data SPSS V25 was used. The results obtained allowed concluding with a Spearman's Rho coefficient of 0.973, and a significance level p=0.000 < 0.05. (very high positive correlation), that digital marketing significantly influences the commercialization of products in an ecommerce company, Lima Peru 2021. Digital marketing and product commercialization presented a high level in 94.29%. Likewise, the R-squared was 0.946; therefore, it was deduced that digital marketing influences product commercialization by 94.6%.