La presente tesis tuvo como objetivo desarrollar el análisis, diseño e implementación de un DATAMART que permita garantizar una adecuada toma de decisiones en el área de ventas en la empresa PROMED E.I.R.L, evaluando la actualización de la información, compatibilidad y dinámica entre el personal de la empresa.
La investigación es de diseño correlacional-casual, porque tuvo como finalidad conocer la relación que existe entre dos variables. La población de la pesquisa estuvo constituida por veinticinco personas de la empresa PROMED E.I.R.L. Para la medición, se aplicó un cuestionario, después de haber implementado el producto, que sirvió para recopilar información sobre el DATAMART y la toma de decisiones entre los trabajadores. Se obtuvo como resultado una influencia significativa en cuanto a la hipótesis general, que alcanzó un índice de 0,988; es decir 98.8% con un índice de libertad de 0,012 o 1.2%, concluyendo que la implementación de un DATAMART garantizó una adecuada toma de decisiones en el área de ventas en la empresa PROMED E.I.R.L. LIMA-2017
The objective of this thesis was to develop the analysis, design and implementation of a DATAMART that allows to guarantee an adequate decision making in the sales area in the company PROMED EIRL, evaluating the updating of the information, compatibility and dynamics among the personnel of the company. The investigation is of correlational-casual design, because its purpose was to know the relationship that exists between two variables. The population of the inquest was constituted by twenty-five people of the company PROMED E.I.R.L. For the measurement, a questionnaire was applied, after having implemented the product, which served to collect information about the DATAMART and the decision making among the workers. As a result, a significant influence was obtained regarding the general hypothesis, which reached an index of 0.988; that is to say 98.8% with a freedom index of 0.012 or 1.2%, concluding that the implementation of a DATAMART guaranteed an adequate decision making in the sales area in the company PROMED E.I.R.L. LIMA-2017