En el Perú existen empresas con diversos problemas, en su mayoría
enfocados a mala gestión y políticas no determinadas para realizar
procedimientos operativos los cuales consideramos son importantes para
mantener una empresa en marcha, es por ello presentaremos “Gestión de
cuentas por cobrar comerciales y su incidencia en la liquidez de la empresa
ARJEN EXPORT S.A.C. año 2015”para mostrar la realidad de las empresas hoy
en día. El objetivo principal del trabajo es determinar de qué manera la gestión
de cuentas por cobrar comerciales incide en la liquidez de la empresa Arjen
Export S.A.C., concluyendo que la empresa viene arrastrando una mala gestión
de cobranzas, por lo que no cuenta con políticas de cobros y créditos, así como
el otorgamiento de crédito libre a clientes sin una previa evaluación de su línea
crediticia.
La empresa en estudio por su situación debe implementar lineamientos,
parámetros de cobros y créditos que puedan ayudar a un buen desempeño de
la entidad, asimismo la delegación de funciones a cada a área; y para la
captación de nuevos clientes se debe tomar en cuenta la materia crediticia, una
evaluación minuciosa antes de otorgar créditos.
In Peru there are companies with various problems, mostly focused on
mismanagement and policies not determined to perform operating procedures
which we believe are important to keep a company running, that is why we will
present "Management of commercial accounts receivable and their incidence in
the liquidity of the company ARJEN EXPORT SAC year 2015 "to show the reality
of companies today. The main objective of the work is to determine how the
management of commercial accounts receivable affects the liquidity of the
company Arjen Export SAC, concluding that the company is dragging a bad
collection management, so it does not have collection policies and credits, as well
as the granting of free credit to clients without a prior evaluation of their credit
line.
The company under study due to its situation must implement guidelines,
parameters of collections and credits that can help a good performance of the
entity, as well as the delegation of functions to each area; and for the acquisition
of new clients, the credit matter must be taken into account, a thorough evaluation
before granting credits.