El objetivo del presente trabajo de investigación, es demostrar la necesidad de herramientas para la elaboración, pago de beneficios sociales y su impacto en los estados financieros de la empresa corporación PANASERVICE SAC, empresa dedicada a tercerización de la alimentación en los campos mineros, con una población laboral en promedio de mil empleados mensuales, con un cese mensual en promedio de cien empleados, no cuenta con un sistema de control de personal en el interior del país que nos indique las jornadas de trabajo, horarios, trabajos en sobretiempo, faltas, tardanzas y descansos médicos, sin el debido control, ya que sin un control se ve afectada los cálculos de los beneficios sociales así como en los estados financieros, este estudio nos permite mejorar los procesos y evitar gastos adicionales.
El análisis del presente trabajo ayudara a la gerencia y socios a tomar de decisiones, mejorar los procesos, la correcta aplicación de las normas laborales peruanas y permitir las mejoras continuas en los campamentos para evitar la rotación de personal.
The objective of this research work is to demonstrate the need for tools for the preparation, payment of social benefits and their impact on the financial statements of the corporation PANASERVICE SAC, a company dedicated to outsourcing of food in the mining fields, with a labor population in average of 1000 monthly employees, with a monthly cessation on average of 100 employees, does not have a system of control of personnel in the interior of the country that indicates work days, schedules, work in overtime, absences, delays and medical breaks, without due control, since without a control is affected the calculations of social benefits as well as financial statements, this study allows us to improve processes and avoid additional costs.
The analysis of this work will help management and partners to make decisions, improve processes, the correct application of Peruvian labor standards and allow continuous improvements in the camps to avoid staff turnover.