La presente investigación se titula: “Clima organizacional y la gestión del
desempeño docente del colegio Honores de San Martín de Porres, 2018”, presenta como
objetivo principal, Evaluar el grado de relación que existe entre el clima organizacional
y la gestión del desempeño docente del colegio Honores de San Martin de Porres, 2018.
Con relación a la metodología aplicada en la investigación se enmarca en el
marco, descriptivo - correlacional, de corte transversal (transaccional) no experimental,
aplicando el método hipotético deductivo, la población objeto de estudio está
conformada por 62 personas. De la misma forma, para el desarrollo del presente trabajo
de investigación, se utilizó el 100% de la población, en tal sentido a dicha población se
le aplicó un cuestionario de clima organizacional obteniendo un nivel de confiabilidad
del 0,869 lo que se interpreta como una correlación positiva muy alta, en cuanto al
cuestionario de la gestión del desempeño docente, este alcanzó un nivel de confiabilidad
del 0,944 que indica una correlación positiva muy alta.
Finalmente, los resultados obtenidos, evidencian que el nivel de percepción de la
relación que existe entre el clima organizacional y la gestión del desempeño docente,
fue de p= 0,209, infiriendo de tal forma que existe una correlación positiva alta.
The present research is entitled: "Organizational climate and teacher
performance management of Honors School of San Martin de Porres, 2018", presents as
its main objective, Evaluate the degree of relationship that exists between the
organizational climate and the management of teaching performance of the Honors
College of San Martin de Porres, 2018.
Regarding the methodology applied in the research is framed in the descriptive -
correlational, cross - sectional (transactional) non - experimental framework, applying
the hypothetical deductive method, the population under study is made up of 62 people.
In the same way, for the development of this research work, 100% of the population
was used, in this sense the population was given an organizational climate
questionnaire, obtaining a reliability level of 0.869, which is interpreted as a positive
correlation very high, in terms of the teacher performance management questionnaire,
this reached a confidence level of 0.944 that indicates a very high positive correlation.
Finally, the results obtained show that the level of perception of the relationship
that exists between the organizational climate and the teaching performance
management was p = 0.209, inferring in such a way that there is a high positive
correlation.