En la investigación del presente trabajo, se analizó la incidencia de la recepción,
traslado y entrega de mercaderías en la empresa Trans. J. VRAE S.A.C. En
consecuencia se buscó identificar el problema dentro del área de Logística, en la
cual apreciaremos las condiciones o criterios sobre temas con las cuales trabaja
la empresa, consistente en la revisión de mercaderías de cada cliente dentro de
sus instalaciones, ante esta figura se recomendó a la empresa contar con el uso
adecuado del documento recibo o prueba de las descripciones de las
mercaderías, llamado Manifiesto de Carga documento en la cual éstas serán
registradas y/o anotadas cada producto, la misma que contiene los datos y la
información respecto de la unidad del transporte, detalles y descripción de la
mercadería (tipo, tamaño, unidad, peso, cantidad, color), el mismo que constata
las descripciones y detalles de cada una de las mercaderías a transportarse.
Los problemas a detectados dentro de la empresa son: falta de inspección en la
mercadería que el cliente lleva a la empresa, mala manipulación del personal
cuando carga y descarga la mercadería al vehículo, no hay precaución con el
conductor al momento del viaje, al momento de la descarga de la mercadería lo
realizan de una forma inadecuada teniendo como consecuencia mercadería
dañada.
La investigación concluye en establecer un propósito favorable para brindar a
nuestros clientes una adecuada recepción, traslado y entrega de mercaderías en
general, para obtener los objetivos propuestos por la empresa.
In the investigation of the present work, the incidence of the reception, transfer
and delivery of merchandise in the company was analyzed. Consequently, we
sought to identify the problem within the area of Logistics, in which we will assess
the conditions or criteria on topics with which the company works, consists of the
respective review of merchandise of each client within its facilities, therefore it was
recommended to the company has the proper use of the document receipt or proof
of the descriptions of the merchandise, called cargo manifest in which they will be
registered and / or recorded in said document, which contains the detail and
information regarding the unit of the transportation, details and description of the
merchandise (type, size, unit, weight, quantity, color), this document verifies the
descriptions and details of each of the merchandise to be transported.
The problems to be detailed within the company are: lack of inspection in the
merchandise that the client brings to the company, bad manipulation of the
personnel when it loads the merchandise to the vehicle, there is no precaution with
the driver at the moment of the trip, at the moment of the. The merchandise is
unloaded in an inadequate way, resulting in damaged merchandise.
The investigation concludes in establishing a favorable purpose to provide our
clients with an adequate reception, transfer and delivery of merchandise in
general, to obtain the objectives proposed by the company.