La Importancia de la División del Trabajo y su Incidencia en el Estado de Situación Financiera y Estado de Resultado Integral de la Empresa TRIBAL ARQUITECTOS DISEÑO & CONSTRUCCIÓN SAC.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Luis Alberto, Gil Pasquel
dc.contributor.author Falcon Mendoza, Erika Margot
dc.contributor.author Fernandez Silva, Analy
dc.contributor.author Solis Carlos, Karla Karem
dc.date.accessioned 2019-08-28T22:26:47Z
dc.date.available 2019-08-28T22:26:47Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/624
dc.description.abstract Para la elaboración de este trabajo de investigación se utilizó información de la empresa TRIBAL ARQUITECTOS DISEÑO & CONSTRUCCIÓN S.A.C., en adelante, La Compañía, en la cual se encontraron problemas pecuniarios varios, como entregas a rendir a personal de la compañía y a terceros (contratistas de obras) y así como también en las cancelaciones a proveedores a través de giro de cheques. En el proceso de las entregas a rendir de La Compañía, se tiene que el Gerente General efectúa la aprobación de entregar dinero a su personal o contratista en obra, con la finalidad de ejecutar las compras necesarias para cumplir con la prestación del servicio de construcción. Por ello creemos que esto representa una contingencia, Debido a que él mismo aprueba y transfiere el dinero, no documenta la solicitud del personal, ni la transferencia del dinero. Asimismo, se observó que las personas que recibían el dinero no exigían un comprobante de pago por las compras realizadas o hacían las compras en lugares que no las otorgaban. Esto debido a que no eran advertidos ni exigidos a solicitar tal documento para fines tributarios. Se sugiere como alternativa de solución, la división de trabajo, creando el área de TESORERÍA con personal independiente al Gerente Socio, a su vez que facilite la recaudación de información y el control del mismo, proponiendo fecha de límite de entregas, y en caso de incumplimiento la aplicación de sanciones administrativas, como descuentos, según la importancia del documento solicitado. es_PE
dc.description.abstract For the elaboration of this research work we used information from the company TRIBAL ARQUITECTOS DISEÑO & CONSTRUCCIÓN SAC, hereinafter, The Company, in which problems were found in deliveries to render to company personnel and third parties (construction contractors) and also in the payments to suppliers through the check draft. The process of the deliveries to be rendered by the Company is that the General Manager makes the approval to deliver money to his personnel or contractor on site, in order to execute the necessary purchases to comply with the provision of the construction service. For this reason, we believe that this represents a contingency. Because it approves and transfers the money, it does not document the request of the staff or the transfer of the money. Likewise, it was observed that the people who received the money did not require proof of payment for the purchases made or made the purchases in places that did not grant them. This is because they were not warned or required to request such a document for tax purposes. It is suggested as a solution alternative, the division of labor, creating the treasury area and be performed by a staff, different from the Partner Manager. In turn, the implementation of a documentary flow, as well as the Statement of Financial Position and the Statement of Comprehensive Income that facilitates the collection of information and the control thereof. By setting a deadline for delivery and failure to comply with the application of penalties such as discounts, for the importance of the requested document.
dc.description.uri Trabajo de investigación es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ es_PE
dc.source Universidad Peruana de las Américas es_PE
dc.source Repositorio institucional – UPA es_PE
dc.subject División del trabajo es_PE
dc.subject Estado de situación financiera es_PE
dc.subject Estado de resultado integral es_PE
dc.title La Importancia de la División del Trabajo y su Incidencia en el Estado de Situación Financiera y Estado de Resultado Integral de la Empresa TRIBAL ARQUITECTOS DISEÑO & CONSTRUCCIÓN SAC. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad y Finanzas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales es_PE


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Documentos de Interes