El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la gestión de cuentas por cobrar en la liquidez de la empresa LABORATORIOS OFTÁLMICOS S.A.C. con sede en el distrito de La victoria, ciudad de Lima, 2016.
Con la elaboración de este trabajo, se busca determinar la incidencia de la gestión de cuentas por cobrar para controlar el nivel de ventas (generar ingresos) implementando un plan de cuentas por cobrar para poder obtener mayor rentabilidad, alcanzar a las metas y tener resultados positivos para la empresa.
Para ello se mencionan algunos aspectos que compone el plan como es el análisis de las cuentas por cobrar, análisis de los proveedores, cómo se maneja actualmente la gestión de cuentas por cobrar actualmente, los resultados que se esperan a conseguir, los recursos de la empresa, las medidas de monitoreo, y entre otros. Los datos analizados sugieren a las empresas que es crucial un análisis actual de cómo se encuentra la organización, tanto interno como externo, así sugerir lo más práctico.
El análisis tiene que encajar en la realidad y presupuesto de la empresa; posterior a ello hacer un seguimiento oportuno en cada etapa en la ejecución, es vital revisar y comprobar que la organización tenga bien definida las estrategias y que todos estén enfocados en el mismo rumbo y con conocimientos más amplios.
The objective of this research work is to determine the incidence of the management of accounts receivable in the liquidity of the company LABORATORIOS OFTÁLMICOS S.A.C. in the 2016 victory.
With the development of this work, we seek to determine the incidence of the management of accounts receivable to control the level of sales (generate income) by implementing a plan of accounts receivable in order to obtain higher profitability, achieve the goals and have positive results for the company.
To this end, some aspects of the plan are mentioned, such as the analysis of accounts receivable, analysis of suppliers, how current accounts receivable management is currently handled, the results that are expected to be achieved, the company's resources, the monitoring measures, and among others. The data analyzed suggest to companies that a current analysis of how the organization is located, both internally and externally, is crucial to suggest the most practical.
The analysis has to fit the reality and budget of the company; after doing a timely follow-up at each stage of the execution, it is vital to review and verify that the organization has well-defined strategies and that everyone is focused on the same course and with broader knowledge.