La presente investigación, titulada “Implementación de una estrategia basada en TIC para la mejora de las ventas en la Mype Mi Reyna” ha sido desarrollada con el objetivo de potenciar las ventas de prendas dormir en la Mype Mi Reyna, mediante la implementación de una estrategia basada en TIC, destacando la red social de Facebook, usada para la difusión de sus productos. El trabajo de campo fue ejecutado de acuerdo con un diseño pre experimental que consideró como población de estudio a las ventas semanales realizadas en los meses de junio, julio, agosto y setiembre, en los años 2018 y 2019, aplicando la técnica de la revisión documentaria para la recolección de datos. Luego, los resultados recolectados fueron analizados, en un alcance descriptivo y explicativo, mediante pruebas estadística de comparación no paramétricas, aplicando un margen de error inferior al 5% para confirmar diferencias significativas entre las ventas de los años mencionados.
Los resultados de las pruebas estadísticas ejecutadas permitieron confirmar mejoras significativas en las ventas de prendas de dormir tras la implementación de la estrategia basada en TIC, con un error estadístico del 0.0352%; esto también se cumplió en los casos de ventas al por menor y ventas al por mayor, con errores estadísticos del 0.0292% y 3.8253%, respectivamente.
This research, entitled "Implementation of an ICT-based strategy for the improvement of sales in the Mi Reyna Mype " has been developed with the aim of boosting the sales of sleepwear in the Mi Reyna Mype, through the implementation of a strategy based on ICT, highlighting the Facebook social network, used for the dissemination of its products. The field work was executed according to a pre-experimental design that considered as study population the weekly sales made in the months of June, July, August and September, in the years 2018 and 2019, applying the technique of document review for data collection. Then, the results collected were analyzed, within the scope of a descriptive and explanatory study, by means of non-parametric statistical comparison tests, applying a error margin less than 5% to confirm significant differences between the sales of the mentioned years.
The results of the statistical tests carried out allowed us to confirm significant improvements in the sales of sleepwear after the implementation of the ICT-based strategy, with a statistical error of 0.0352%; This was also fulfilled in cases of retail sales and wholesale sales, with statistical errors of 0.0292% and 3.8253%, respectively.