La presente investigación se titula: LA IDENTIDAD DIGITAL EN LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA MODALIDAD PRESENCIAL DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS: 2018-II. Tiene por problema general: ¿Cuál es la identidad digital en las tecnologías de la información y la comunicación de los estudiantes de pregrado en la modalidad presencial de la Universidad Peruana de las Américas en el semestre académico 2018-II? Tiene por objetivo general: Describir cómo las tecnologías de la información y la comunicación influyen en la identidad digital en estudiantes de pregrado en la modalidad presencial de la Universidad Peruana de las Américas en el semestre académico 2018-II.
La muestra de la investigación fue muestra no probabilística intencionada, compuesta por 5 estudiantes de los I y V ciclos de las Facultades de Ciencias Empresariales (Escuelas Profesionales de Servicios turísticos, Marketing y negocios internacionales, Contabilidad y finanzas; y Administración y gestión de empresas), Facultad de Ingeniería (Escuelas Profesionales de Ingeniería industrial y de Ingeniería de computación y sistemas), Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología (Escuelas Profesionales de Ciencias de la Comunicación y de Psicología); y en la Facultad de Derecho (Escuela Profesional de Derecho), que ascienden a un total de 45 estudiantes a quienes se aplicó el cuestionario (formulario de preguntas).
La presente investigación concluyó: En cuanto a la identidad digital en el Facebook, se evidencia que los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Contabilidad y Ciencias de la Comunicación de I y V Ciclos, tienen diversas identidades digitales, según las características propias de su perfil académico profesional; mientras que en los estudiantes de V Ciclo, los que tienen diferentes identidades digitales según las características propias de su perfil académico profesional son los estudiantes de las Escuelas Profesionales de Derecho e Ingeniería de Sistemas; pues las Escuelas Profesionales de Contabilidad, Marketing y Turismo TIENEN IDÉNTICA IDENTIDAD DIGITAL.
The present investigation is entitled: THE DIGITAL IDENTITY IN THE INFORMATION TECHNOLOGIES AND THE COMMUNICATION OF THE UNDERGRADUATE STUDENTS IN THE PRESENTIAL MODALITY OF THE PERUVIAN UNIVERSITY OF THE AMERICAS: 2018-II. Its general problem is: What is the digital identity in the information and communication technologies of undergraduate students in the classroom modality of the Peruvian University of the Americas in the academic semester 2018-II? Its general objective is: Describe how information and communication technologies influence the digital identity of undergraduate students in the classroom modality of the Peruvian University of the Americas in the academic semester 2018-II.
The sample of the research was intentional non-probabilistic sample, composed of 5 students of the I and V cycles of the Faculties of Business Sciences (Professional Schools of Tourism Services, Marketing and International Business, Accounting and Finance, and Administration and Business Management) , Faculty of Engineering (Professional Schools of Industrial Engineering and Computer Engineering and Systems), Faculty of Communication Sciences and Psychology (Professional Schools of Communication Sciences and Psychology); and in the Faculty of Law (Professional Law School), amounting to a total of 45 students to whom the questionnaire was applied (question form).
The present investigation concluded: Regarding the digital identity in Facebook, it is evident that the students of the Professional Schools of Accounting and Communication Sciences of I and V Cycles, have different digital identities, according to the characteristics of their professional academic profile; whereas in the students of V Cycle, those who have different digital identities according to the characteristics of their professional academic profile are the students of the Professional Schools of Law and Systems Engineering; since the Professional Schools of Accounting, Marketing and Tourism HAVE IDENTICAL DIGITAL IDENTITY.