La presente tesis titulada, La Gestión del talento humano y su influencia en
las Competencias laborales de los trabajadores del Banco Continental, sede San
Isidro 2017, cuyo objetivo principal es explicar cómo la gestión del talento humano
influye en las competencias laborales de los trabajadores de la citada entidad, lo
cual se concreta con el aumento de dichas competencias. La investigación es de
un enfoque cuantitativo, de tipo básico o puro, de nivel descriptivo y correlacional,
cuyo diseño es de una investigación no experimental, de corte transversal; cuya
técnica utilizada para la recolección de datos es la de la encuesta, mediante el
instrumento denominado cédula de cuestionario; el método aplicado es el hipotético
deductivo y la población fue de 200 trabajadores y una muestra de 64 trabajadores.
Los resultados obtenidos muestran que para la validez y confiabilidad de las
variables se tiene un valor del Coeficiente Alfa de Cronbach de 0.942. Asimismo,
aplicándose la Correlación de Karl Pearson, los resultados muestran un valor de
0.984 para la gestión del talento humano y las competencias laborales; para la
dimensión compensación laboral y competencias laborales el resultado fue de
0.907, para la comunicación interpersonal, el resultado fue de 0.866; también, para
Eficacia, el resultado fue de 0.856; para la eficiencia, el resultado fue de 0.874; y
para la productividad laboral, el resultado ha sido de 0.957; así como para la
motivación laboral, el resultado ha sido de 0.880 respectivamente. El tal sentido,
los resultados muestran que existe alta y media alta confiabilidad en las variables,
dimensiones y los indicadores, contrastando las hipótesis con resultados positivos
en las correlaciones y demostrándose la fiabilidad de la investigación realizada.
This thesis entitled, The Management of Human Talent and its influence on
the Labor Skills of the employees of the Continental Bank, San Isidro 2017
headquarters, whose main objective is to explain how the management of human
talent influences the labor competencies of the workers of the said entity, which is
concretized with the increase of said competencies. The research is of a quantitative
approach, of a basic or pure type, of a descriptive and correlational level, whose
design is of a non-experimental, cross-sectional investigation; whose technique
used for data collection is that of the survey, using the instrument called the
questionnaire ID; The method applied is the hypothetical deductive and the
population was 200 workers and a sample of 64 workers.
The results obtained show that for the validity and reliability of the variables
there is a Cronbach's alpha coefficient value of 0.942. Also, applying the Karl
Pearson Correlation, the results show a value of 0.984 for the management of
human talent and work skills; for the labor compensation and labor competencies
dimension the result was 0.907, for interpersonal communication, the result was
0.866; also, for Efficiency, the result was 0.856; for efficiency, the result was 0.874;
and for labor productivity, the result has been 0.957; as well as for work motivation,
the result has been 0.880 respectively. In this regard, the results show that there is
high and medium high reliability in the variables, dimensions and indicators,
contrasting the hypotheses with positive results in the correlations and
demonstrating the reliability of the research carried out.