En la actualidad la toma de decisiones es tomada por diversos autores como una disciplina
de conocimiento, en la cual ella estudia todos los integrantes que condicionan en el
comportamiento de los seres humanos y podemos decir existe un comportamiento distinto
de los diversos organismos inferiores cuando existe una necesidad y se tiene que elegir
a un conjunto de alternativas en una necesidad en la cual tienen elegir una de ellas,
ingresando a una incertidumbre cuando existe una carencia de información, dicho ella la
falta de tener una arquitectura en la construcción de un modelo especifico del mundo, esto
muestra que las generación de los modelos subjetivos en al cual representan todas las
percepciones personales que podemos enfrentar en el día de hoy como comprar, apostar.,
cruzar la calle.
El presente informe de investigación interviene una parte de un pregunta que se establece
que en todas las decisiones de una personas se encuentran basadas en un conocimiento y
esta sustentada en la hipótesis de la presente investigación, para ello los mismos
conocimientos da motivo de integrar conceptos de explicar los términos del mismo sujeto
mediante un modelo evolutivo.
El presente axioma propone diseñar mediante un algoritmo un modelo matemático
computacional cognitivo que simulen el comportamiento de una persona determinada
como sujeto ante una tarea que se le designe para una toma de decisiones adecuada, dicho
modelo esta basado en el la experiencia del problema que usan los individuos en una
apuesta común y diaria y no se limita a la probabilidad y las diferentes alternativas, dicho
modelo es concepcionista, incorporando y facilitando en la manipulación de la información
usando el MAIDEN – IGT (MI), dicho modelo facilita y usa métodos susceptibles de ser
atribuidos a una estructura neuropsicológicamente plausible
Currently, decision making is taken by various authors as a knowledge discipline, in
which she studies all the elements that we conditions in the behavior of humans and we
can say there is a different behavior of the various lower organisms when there is a need
and you have to choose a set of alternatives in a need in which you have to choose one of
them, entering an uncertainty when There is a lack of information, said the lack of having
an architecture in the construction of a specific model of the world, this shows that the
generation of subjective models in which they represent all the personal perceptions that
we can face today as buy, bet., cross the street.
This research report intervenes a part of a question that states that all decisions of a person
are based on knowledge and is based on the hypothesis of the present investigation: A
model takes the same decisions as a human being and use for it the same knowledge is
able to offer an explanation in terms of the same subject through an evolutionary model.
The present axiom porpne to design through a algortimo a cognitive computational
mathematical model that emulates the behavior of a subject before a task in a tma of
decisions, this model is based on the knowledge of the domain of the problem that the
subjects use in a common and daily bet and is not limited to probabilities and different
alternatives, this model is conditional, incoporating and facilitating the manipulation of
information using MAIDEN - IGT, this model facilitates and uses methods susceptible to
be attributed to a neuropsychologically plausible structure in which there are
experimental neurological and psychological evidences.